Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,21K respuestas
66 suscriptores
Página
82 / 84

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas...

Jo, pues para llevar poco sí que te veo informada sobre todo lo de Vine.
Yo no sabía ni cuánto pagaban los vendedores por poner sus productos...

Sobre lo que dices de que los bots están prohibidos, ¿dónde lo has leído? Porque en las normas no lo veo... No hace falta poner captura, porque evidentemente no se puede compartir en público este tipo de información, pero si me dices dónde lo viste más o menos (el número de párrafo, o algo así...).

En cuanto a tu pregunta, juraría que leí a alguien preguntar esto mismo (ahora no te sabría decir si fue por este foro o en Discord) y diría que alguien dijo que no, no se puede.
A lo mejor alguien te lo puede aclarar mejor.
De todos modos, está el correo de ayuda de Vine y les puedes preguntar a ellos directamente.

Saludos.

Hola, me ha encantado tu exposición, es un buen resumen, sobre todo en lo fiscal.
En su momento hice la consulta para poder utilizar los locker, y me dijeron que no ( me pasaba lo mismo que a ti, y llegó un momento incluso, que como el repartidor de mi zona era casi siempre el mismo empecé a preocuparme incluso por temas de seguridad, dada la cantidad de artículos que recibía). No sé si lo tienen en estudio.
Respecto a tu suposición de que nadie se va, no es así, créeme. Yo me fui antes antes del 31/12 que era la teórica fecha límite para dar los  datos fiscales y recién llegado a oro. Sigo este hilo por estar informado.
Respecto a lo de los bot, yo no afirmaría tan categóricamente que no existen, mas allá de que efectivamente, por lógica las cosas buenas tienen que volar, pasaban cosas raras, raras..

Pues si me notas informada es porque he leído todo lo que he encontrado respecto a Vine, ya que quería saber sobre de la posibilidad de recibir los pedidos en el punto de recogida, así que he dado con cosas sobre los vendedores y sobre todo lo demás, pero lo del punto de recogida, nada xD. 

Lo de los bots lo he leído hace tiempo en las normas de Amazon, porque antes me echaban para atrás muchas reviews y me pedían que consultase las normas, y en una de estas ocasiones lo leí, ya miraré a ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí, pero sé que era un texto de Amazon. 

De todos modos, la gente cree que les llevan las cosas porque alguien tiene bots para pillarlo todo, pero no creo que sea el caso, es porque ponen muy pocas unidades a disposición de los viners, concretamente muchos vendedores ponen solo 2 para que así Amazon no les cobre nada. Incluso leí de uno que se quejaba porque había tenido que regalar dos productos y él no sabía que tenía que regalarlos. Esas cosas puedes verlas si das con la página de Amazon para vendedores que quieren poner sus productos en Vine. Yo di con ella de casualidad buscando lo del punto de recogida. 

Pues es una pena que te hayas dado de baja. Ya sé que las cosas no son como serían antes, que eran un chollazo, pero bueno, tampoco hay obligación de coger cosas, incluso si no pillas las 90 de mínimo para ser oro, se puede ser plata toda la vida y ahí coges las que quieras, como si quieres pillar solo 6. La cosa es que piden los datos fiscales, eso sí, a mí me sorprendió cuando me los pidieron y ni siquiera sabía que tenía que pagar impuestos por las cosas, creía que eran gratis, así que al principio pillé de todo lo más caro, jaja, menos mal que no tardé en consultarlo y al final no fue tanto descalabro. Eso sí, cuesta pillar solo lo que se necesita, porque siempre salen por ahí cosas totalmente superfluas y de las que tengo montón, pero que son adictivas, que en mi caso es la ropa o la bisutería. Cada vez que digo que no a unos pendientes o una pulsera me cae la lagrimita, pero como no son gratis...

No puedo afirmar que no existan los bots en Vine, pero yo creo que esas desapariciones espontáneas se deben más bien a que es un producto que todos queremos y del que ponen muy pocas unidades. Porque la morralla no se la lleva nadie, esa no desaparece en meses, todavía veo cordones de zapatos por todas partes y en cantidades industriales, jajaja. 

Aaahá... ya veo.
Bueno, yo también me estuve informando porque no tenía muy claro si aceptar la invitación o no... y eso no lo vi. Curioso.

A mí los bots la verdad es que me la soplan. Si no puedo pillar algo, pues no lo pillo y ya, no voy a hacer un drama... ya pillaré otras cosas. De hecho, ya me ha pasado varias veces, de ir a darle a solicitar y que ya estuviesen algunas cosas fuera de la lista.
Ya es por saber dónde lo has visto porque, como digo, yo no...

El tema de los bots va más o menos así: El vendedor cede un cierto número de unidades de su producto para Vine, creo que el máximo son 30 pero puede ceder las que quiera, 5, 10 lo que prefiera, si es un producto muy simple, un cable o algo así, va directo a adicionales. Si es algo con un poco más de interés, un reloj inteligente, una camisa etc. Se pone en el "recomendado para ti" de ciertos Viners, se supone que con cierta afinidad con el producto, por ejemplo, si alguien suele pedir juguetes, se va a encontrar con muchos juguetes. Eso es lo que se supone, luego a mí solo me ofrecen sacaleches e incubadoras de huevos de gallina últimamente y no sé que tengo yo que ver con eso pero bueno. 
De todas formas, el producto se ofrece a más gente que unidades disponibles porque habrá quien no los pida y cuando se agotan en teoría debería desaparecer de lo que te ofrecen pero a veces perdura unas horas.
El caso es que hay quien tiene instalado un bot que va actualizando la página y a la que aparece un producto de cierto precio se pide automáticamente y si lo pides luego da error. Esto Amazon lo podría solucionar fácilmente poniendo un CAPTCHA para que tengas que señalar los recuadros con semáforos o algo así pero lo cierto es que no lo hace. Entonces si quieres pedir algo y ya no está pues te tienes que fastidiar por los boteros. Luego he oído que existen bots más sofisticados que con códigos permiten pedir incluso productos que no te están ni siquiera ofreciendo a ti, no sé cómo Amazon no identifica esos casos y los echa de Vine porque es triste pedir pero más triste es robar. 

A mí también me salen sacaleches y material de granja como incubadoras o puertas de gallinero, jajajaja... y no, no he pedido nada del estilo.

Lo del "Recomendado para ti" sinceramente dudo que sean productos que te salen solo a ti... porque siempre me van desapareciendo cosas a lo largo del día. Cosas puntuales, el resto se quedan en la lista, pero me da que esa lista es compartida con más gente por mucho que la llamen como la llaman.

Sí, dependerá del producto pero seguro que hay cosas que ofrecen a mucha gente, incluso hay artículos que me han ofrecido en el "para ti" que al cabo de dos o tres días los he acabado viendo en adicionales porque no se habrán agotado.

"Lo de los bots lo he leído hace tiempo en las normas de Amazon, porque antes me echaban para atrás muchas reviews y me pedían que consultase las normas, y en una de estas ocasiones lo leí, ya miraré a ver si lo encuentro y te lo pongo por aquí, pero sé que era un texto de Amazon."

Exacto, el uso de robots de búsqueda (como menciona Amazon en sus normas) está prohibido, pero también lo está revender lo que pides por Vine, y hay gente con escaparates en plataformas conocidas que, curiosamente, ofertan los mismos productos. Suma 2+2 ...

Soy de la opinión de que sí hay quien usa bots. 

Eso o están las 24 horas del día haciendo F5 y comprando.  Puede que solo los usen al principio para "entrenar" al sistema de que solo les muestre los productos de su interés, o sea, cosas caras. 

Y a partir de ahí es un poco de insistencia, no lo sé. Lo que está claro es que, por cualquier causa, las cosas caras y que merecen realmente la pena, siempre van a parar a un selecto grupo de viners, no a todos.

Hay mucho lince que busca lucrarse, le pese a quien le pese, llevándose por delante a quien sea. Mientras el chiringuito les dure, miel sobre hojuelas. Que Amazon descubre el pastel y les echa, pues a otra cosa.

Pero mucho me temo que Amazon hace un poco la vista gorda, porque esos usuarios que piden grandes cantidades son los que dan sentido a vine, los que posibilitan que haya grandes rotaciones de productos. 

Son el mejor argumento que tiene Amazon para que un vendedor decida invertir su dinero. No son las reviews sino las ventas que pueden llegar a hacer con posterioridad. 

¿Cómo se explica que exista una categoría llamada "oro" por la que puedes llegar a pedir hasta ocho productos al día? ¿Qué persona de a pie necesita eso?  
Nadie puede llegar a sacrificarse tanto (esperando al transportista, desembalando, probando, escribiendo reseñas) si no hay una contrapartida, un incentivo. 

Para esas personas, Vine es un trabajo paralelo, o su único medio de vida, ni idea. 

Saludos. 

Hola, pues a mí me pasa lo mismo, en mis recomendados me ponen sacaleches y juguetes (en mi casa no hay niños ni niñas ni embarazadas ni parturientas) e incubadoras de huevos, que tampoco tengo una granja. Me recomiendan productos que no los querría ni aunque me los regalasen sin tributar por ellos, pero basta que uno me interese para que le haga clic y en el momento en que le doy a que me lo envíen a casa me sale eso de: "Error, solicite otro producto". A veces no es que sean caros, porque yo pocos productos caros me pido, que ya me he pasado 3 pueblos al principio, cuando no sabía que había que tributar por ellos, es que sean artículos que me sirvan para algo, como una camisa o una crema facial. Al final acabo pidiendo cosas que no solicita nadie, porque no me dejan otra alternativa, el resto me lo llevan delante de mis narices. 

Sé de gente que se lleva todo lo que yo no logro, porque busco el producto después de unos días en la página de ventas de Amazon y veo quién lo comenta, y da la casualidad que muchas veces es el mismo señor, un oro, que para colmo hace unas reviews del tipo de "el bote es blanco con el tapón azul y lleva etiqueta serigrafiada en verde". Como si describir un envase que sale en la foto sirviera para ayudar a alguien a elegir si compra o no ese producto.  Pues quizá sí sea cierto que tenga un bot todo el día buscando los productos que le interesan, porque también podría ser que tenga el dedo pegado a la tecla F5, pero yo un par de veces reinicié de forma bastante repetitiva la página con la F5 y fui bloqueada durante más de media hora. La primera vez pensé que se había caído la página, pero ya la segunda me percaté de que me habían bloqueado por reiniciar demasiado. Cuando me devolvieron la página ya se había "vendido todo el pescado", jeje. 

Hola, Hatshepsut. Me temo que he respondido a otro usuario lo que debería de haberte respondido a ti, es que he mezclado en mi cabeza lo que me habéis escrito los dos. Te lo copio debajo y después te añado más: 

"Me recomiendan productos que no los querría ni aunque me los regalasen sin tributar por ellos, pero basta que uno me interese para que le haga clic y en el momento en que le doy a que me lo envíen a casa me sale eso de: "Error, solicite otro producto". A veces no es que sean caros, porque yo pocos productos caros me pido, que ya me he pasado 3 pueblos al principio, cuando no sabía que había que tributar por ellos, es que sean artículos que me sirvan para algo, como una camisa o una crema facial. Al final acabo pidiendo cosas que no solicita nadie, porque no me dejan otra alternativa, el resto me lo llevan delante de mis narices. 

Sé de gente que se lleva todo lo que yo no logro, porque busco el producto después de unos días en la página de ventas de Amazon y veo quién lo comenta, y da la casualidad que muchas veces es el mismo señor, un oro, que para colmo hace unas reviews del tipo de "el bote es blanco con el tapón azul y lleva etiqueta serigrafiada en verde". Como si describir un envase que sale en la foto sirviera para ayudar a alguien a elegir si compra o no ese producto.  Pues quizá sí sea cierto que tenga un bot todo el día buscando los productos que le interesan, porque también podría ser que tenga el dedo pegado a la tecla F5, pero yo un par de veces reinicié de forma bastante repetitiva la página con la F5 y fui bloqueada durante más de media hora. La primera vez pensé que se había caído la página, pero ya la segunda me percaté de que me habían bloqueado por reiniciar demasiado. Cuando me devolvieron la página ya se había "vendido todo el pescado", jeje". 

Hay que pensar que los usuarios que llevan mucho tiempo siendo oro vivieron tiempos muy felices, tiempos en los que podían pedir 8 productos diarios sin límite de precio y que no pagaban nada por ellos a nadie, o sea, que eran realmente gratuitos. No quiero generalizar, pero supongo que muchos se dedicarían a vender y he de reconocer que quizá yo misma lo habría hecho si hubiera podido y hubiese tenido el tiempo suficiente para hacerlo, porque con lo que lleva solicitar el producto, recibirlo en casa, hacerle una revisión o reseña (ya ni hablo de que lleve fotos), y luego subirlo al Wallapop o al Ebay o al Milanuncios...y responder a los compradores, o no se trabaja en ningún otro lugar o no se duerme. Tampoco se vive.

Si por vivir, tampoco vivimos como antes, que yo antes me levantaba tarde y salía de casa todas las mañanas a tomar el vermutito con los amigos y ahora no puedo hacerlo, porque viene el repartidor de Amazon, que si es el de siempre no hay problema, porque lo conozco ya, pero a veces me lo cambian y otras veces viene algún pedido por Correos, Correos Express o Seur. Así que las mañanas en casita y algunas tardes también. Nos salen cositas con descuento, pero muchas veces ni son lo que necesitamos ni lo que queremos, y hay que estar al servicio de esto muchas horas. Pero ya ¿quién se desengancha, quién lo deja? Yo creo que no,  al menos hablando por mí, que a pesar de todo seguimos y eso que nosotros no vendemos ni nos forramos con esto, y que más bien nos va a pasar Hacienda una buena facturita por ello cuando llegue la hora de presentar el IRPF. 

Sí, la lista seguro que es compartida con más gente, no creo que nos pongan productos en exclusiva para cada uno. Los que desaparecen al minuto son los más caros, siempre y cuando no sean cosas raras. La ropa, si es medianamente buena, dura poco, y los cosméticos de marca a mí solo me da tiempo a verles el nombre, porque les doy a solicitar y da error siempre, aunque les dé nada más que me hayan salido, porque dé la casualidad que haya entrado a mirar. 

Va a ser verdad eso de que algunos ponen bots para los mejores artículos, ¿pero cómo distingue el robot los que son buenos de los que no lo son? Yo de cosméticos solo pillo los made in China, y para eso ya me cuesta lo mío, jaja. 

Vale... ya sé lo que ha pasado con lo de los bots. Por eso no lo encontraba:

Está en las "Condiciones de uso y venta DE AMAZON EN GENERAL", pero no en el Acuerdo de Vine que nos hicieron firmar.
Gracias a Hatshepsut por indicármelo...

Pues deberían escribir unas condiciones de Vine como dios manda, no esa porquería de 2 páginas que te hacen firmar. Digo yo.
Pero esto es como todo con las grandes empresas y su manera de enredar para que no te enteres de nada..... 

Yo sabía que lo había leído en alguna parte, pero tampoco dónde, jeje. De todos modos, aunque los bots estén prohibidos, parece que alguna gente los usa y no parece que les metan mano por ello. Así nos va. 

Ayer pillé un bote de suplemento de zinc porque no encontré nada más que me pudiera interesar, ya que parece que "el reparto" comenzó antes de lo esperado, y cuando entré a mirar, a eso de las 12 y pico del mediodía, ya no había nada nuevo y de lo viejo tampoco me interesaba nada. 

En lo que me recomiendan para mí solo había 3 cosas, que otros días me ponen 10 o 12 o a veces más. Hoy ahí solo me han puesto 4 cosas y no creo que ya me pongan más: un pijama navideño mono (mono porque era entero, no por bonito, pues era bastante feo y caro, de 39 euretes, y que ya se lo han llevado y ha desaparecido; un transmisor y receptor Bluetooth; bandas elásticas para hacer ejercicio; una funda para iPad y un pato de peluche que vale otros 39 euretes y pico (el del pato y el de los céntimos). Tampoco he pillado nada de eso. He cogido una lamparita de esas para las uñas, porque valía 8, 99€ y porque la que tengo está medio estropeada, y para de contar. No sé para qué querrán los oro las 8 opciones de compra si a mí, últimamente, me suelen sobrar 2 y a veces hasta las 3 que tengo, jajaja. 

Saluditos y buen día Beaimr, y saluditos también para los demás compañer@s.