Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,2K respuestas
66 suscriptores
Página
83 / 83

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Madre mía, todos los productos "caros" (de 40€ o así) te los ponen a ti, jajajajajaja...
Es broma. xD  Alguno me ha salido alguna vez, pero mis "caros" suelen ser de 30-35 como mucho, jeje.

Lo de los bots deberían especificarlo en el Acuerdo de Vine porque, sinceramente... da un poco de pena tal y como lo han redactado. No me parece muy serio como documento.

Saludos y buen día a ti también. :)

A veces me los ponen caros, pero si no me interesan, como si son baratos, jeje. Estos de hoy eran el caso. El pato ya se lo han llevado. No hace mucho cogí un deshumidificador que costaba 75€, me lo pusieron en lo recomendado para mí, claro, pero ese lo cogí porque me venía muy bien, porque vivo en Asturias y aquí hay humedad para dar y tomar. Lo tengo conectado en el vestidor y recoge mucha humedad, es pequeñito y consume poco. 

El otro día me pusieron un pack de latas de conservas gallegas de más de 44€, que no me lo podía creer, cómo 6 latas de mejillones, atún y berberechos costaban tanto. Vienen muy bien presentadas para regalo, así que las guardo por si me sale un compromiso por navidades y si no, ya les daré cuenta, jaja. Las cogí porque los alimentos no tributan, tienen un coste 0 de impuestos. Era la primera vez que me ponían algo de comer y no se ha repetido, pero si me ponen más y no me lo quita nadie, pues para la saca, jajaja. 

Hablando de comer, allá que me voy a preparar la comida. Feliz tarde, Beaimr!!!

Un deshumidificador por 75 euros, un pack de latas gourmet por 44 euros,...  

Pues va a resultar que soy una 💩 de usuario porque lo más caro que he pillado ha sido un teclado por 19,99   🤣 🤣 🤣 

Yo lo más caro que he pillado es un espumador de leche que según el vendedor vale 80€, la última vez que lo miré ponía 100€. Lo pedí antes de enterarme de todo lo que significa estar en Vime... Aún así al menos mi mujer lo usa todos los días, la verdad es que viene con su jarrita de aluminio y mueve el espumador magnéticamente, botones táctiles... En fin, al menos he aprovechado el pedido. Luego ya no me han vuelto a ofrecer nada tan caro, como mucho cosas de 40€ que las encuentras en el bazar de abajo de casa por 12.

Hoy he llamado a la Agencia Tributaria y me han dado información importante.

Según me ha comentado la persona que me ha atendido, si te regalan algo tendrás que declararlo te guste o no te guste. No hacerlo te podrá acarrear sanciones graves.

El caso es que una cosa es la obligación a declararlo y otra que te toque pagar impuestos.

Para pagar impuestos tienes que superar los 15.000 euros anules. Por ejemplo, tener un sueldo anual de 20.000 euros + 1.000 euros en productos de Amazon Vine.

Pero si no superas esos 15.000 euros, tienes obligación de declarar pero no de pagar un duro. Por ejemplo, como es mi caso, si yo gano 7.200 euros anuales, para superar los 15.000 euros tengo que sacar productos Vine por un valor superior a 7.800 euros.

Ahora bien, esa es mi situación y no la de la mayoría de personas que su sueldo anual supera los 14.000 euros. Por lo que si le metes tan solo 1.100 euros en productos Vine, ya te habrán pillado los de hacienda.

No hagáis caso de quienes dicen esto o lo otro como lo de las especies que, aunque es loable lo que dicen, las leyes para chupar y chupar dicen lo contrario y esas son las que mandan; no la lógica humana.

Como añadido, os recomiendo el simulador de renta que podéis encontrar en la Agencia Tributaria OnLine. Ahí saldréis de dudas en cuanto a si os tocaría o no pagar; yo lo he probado y no me sale a pagar si no supero los 15.000 euros (creo que era algo más, pero solo unos cientos de euros más).

Pues porque quien lo compró pagó el IVA por ti. Al regalártelo Amazon o X persona en Amazon, no se paga el IVA y es ahí donde el estado ve un vacío legal y quiere chupar su parte.

no has echado bien las cuentas, ya te digo que si ganas 7.200 euros del trabajo y 7.800 de Vine precisamente pagas impuestos.
Cuando puede que no pagues es si los 15.000 son exclusivamente del trabajo, que a lo mejor es lo que has metido en el simulador de Hacienda del que hablas.
La razón es que con 15.000 euros sólo del trabajo restas 5.500 euros de mínimo personal, 2.000 de gastos del trabajo y una reducción de lo que queda porque tus otros ingresos distintos del trabajo son menores de 6.500 euros.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2023/7-cumplimentacion-irpf/7_1-rendimientos-trabajo-personal/7_1_6-reduccion-obtencion-rendimientos-trabajo.html
Pero ene l caso de 7.800 euros de Vine, estás por encima de los 6.500 euros, con lo cual no hay esa reducción, y pagas impuestos sobre una base imponible de 7.200+7.800 -2.000-5.500 = 7.500 euros a un 20% aproximadamente , unos 1.500 pavos.

Pues será todo lo legal que tú quieras pero para mí hacerle pagar a alguien que sólo gana 7200 euros al año en dinero real, que son sólo 600 al mes, supongo que al menos serán ingresos netos, 1500 de impuestos por haberse pillado cuatro chucherías en Vine me parece un atraco.

A ver... rectifico lo que he dicho porque lo que he dicho está fatal porque mi caso es una excepción a la mayoría.

Lo que debería haber dicho es que yo soy una persona discapacitada con un grado del 66%.

Al tener el 66%, me dan un margen de 17.550 euros (5.550 vital + 12.000 por discapacidad de más del 65%).

Evidentemente, mi pensión, el computo anual, suma 7.200 (no llega).

Hacienda ha elevado el mínimo exento del IRPF a 15.876 euros anuales (solo pensionistas/jubilados...).

Por lo tanto, si la suma de mi pensión anual y las ganancias patrimoniales (u otros ingresos) no suman esos 15.876 euros, estoy exento del IRPF (no tengo que hacer la declaración).

Pero claro, como son ganancias patrimoniales, sí tengo obligación de hacer la declaración de la renta.

Ahora bien, si no supero los 15.876 entre la suma de mi pensión anual y las ganancias patrimoniales, no tengo por qué pagar nada y me saldrá un 0 a pagar (tal como he podido comprobar en el simulador; aunque en realidad la cantidad es aún mayor porque puedo llegar hasta los 17550 euros para pagar 0 euros).

Todo esto, claro está, sin meter deducciones como hijos, gastos, etc... lo cual me haría aumentar aún más esa cantidad.

En el caso de una persona que no trabaja ni tiene ningún ingreso, dependiendo también de sus propiedades, hijos y demás, podría llegar a los 5.550 euros para no tener que pagar nada.

Evidentemente, si no tienes una discapacidad con el grado como la mía (la tienes inferior), la cosa cambia y la cantidad se reduce. Ya ni que decir si no tienes discapacidad y tienes una nómina media o alta.

Por ejemplo, si tienes una nómina anual de 20.000 euros y a eso le sumas 5.000 euros en ganancias patrimoniales (productos Amazon Vine), el total son 25.000 euros; de los cuales hay que restar 5.550 euros (vital). Todo esto sin contar otras deducciones como hijos, cuidado de personas con discapacidad... etc.

No llega a 7.200 euros y son unos 515 euros al mes con dos pagas extra que si las repartes entre las otras 12 dan más o menos lo que tú has dicho.

Lo que es cachondo es que si no superas los 15.876 euros como pensionista no tienes obligación de declarar, pero que si tus ingresos como pensionista son 7.200 euros y te dan tan solo 1 euro en ganancias patrimoniales, entonces sí tienes que declarar aunque no vas a tener que pagar.

Dime como se come eso. Porque es ilógico que a sabiendas de que no vas a pagar te hagan declarar cuando ellos mismos estipulan que no tienes que pagar si tu pensión junto con otros ingresos que no sean ganancias patrimoniales no sumen los 15.876 euros. Tu lo entiendes?.

Pero llevarás menos tiempo que yo o habrás pillado menos productos. Yo llevo desde principios de julio y ya me he gastado más de 5000€ en productos, la mayoría al principio, porque no sabía que tenía que tributar por ellos y como pensaba que eran gratis al 100%, me volví "compradora compulsiva" y eso que de tecnología y esas cosas apenas cogía ni cojo, algo paradójico, pues era lo que antes compraba en Amazon, pero como de eso ya voy servida, y aquí no había lo que buscaba, porque solo hay carcasas de móvil y poco más... Elijo cosas como ropa o accesorios, bisutería, suplementos alimenticios y cosméticos. También algo para la casa, cuando veo cosas que me puedan servir, y para mis gatos. 

claro, estás en un caso muy extremo si tienes una discapacidad de más del 66% ya que como dices, el mínimo exento por discapacidad es muy elevado.
Pero ojo, que si cobras una pensión no contributiva puedes acabar perdiéndola o verla rebajada por culpa de los ingresos extra de Amazon , lo mismo si cobras el subsidio de desempleo, o un complemento a mínimos en una contributiva. Ya que todas las ayudas/subsidios van ligados a que no recibas más de un límite de rentas de otras fuentes.
Es otra derivada (negativa) extra de que Hacienda vaya a enterarse de lo que la gente recibe por Vine, Wallapop,etc ; esa información llega también a Seguridad Social o cualquier organismo público que concede ayudas, y si una persona recibe ayudas/subsidios, puede perderlos y que le reclamen que devuelva lo cobrado, por tener esos ingresos extra.