Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,22K respuestas
66 suscriptores
Página
84 / 85

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En todo caso será el IPREM que en mi caso son 8.400 euros; cobro 7.250 euros en 14 pagas anuales; mi pensión es no contributiva; grado de discapacidad 66%.

Por lo tanto, en el caso de que tú estés en lo cierto (en breves lo sabré de forma oficial), si me llevo productos por un valor no superior a 1.150 euros, no me quitarían ni la pensión ni tampoco me la disminuirían. Además, evidentemente, aunque sí estaría obligado a declarar, tampoco me tocaría pagar a hacienda.

No obstante, yo soy nueva en Amazon Vine y solo he cogido cosas por un valor de 123 euros.

Lo que sí que no entiendo es cómo a día de hoy me sigue apareciendo 0 euros en la estimación de los datos fiscales en mi cuenta Amazon Vine. Llevo apuntada desde hace un mes y he enviado todos los comentarios de todos los productos que he pedido.

Es lo que han dicho otros usuarios: muchos vendedores, no todos, exponen 2 productos para Vine porque les sale "gratis" (salvo dar el producto para probar gratis). Por ese motivo tu no los ves ya que hay gente que se conoce al dedillo el cómo y cuando reponen los artículos en el listado (eso y que está ahí esperando a que aparezcan nuevos productos en el listado).

Hay productos que si que hay más de dos y que duran un poco más por que hay más; aunque finalmente también se agotarán pronto.

Los que quedan son los que nadie quiere porque o bien son cutres o bien porque hay bastantes vendedores vendiendo lo mismo (como es el caso, por ejemplo, de las fundas para móvil).

Como te metas en Amazon Vine y te valoren lo que recibes en más de 7.250 euros, te reclaman que devuelvas la pensión y que vivas de los cachivaches que has recibido, vamos, la ruina y la miseria total. A algún pensionista ( lo mismo para los del subsidio de desempleado) con tiempo libre que piense aliviar su situación por esta vía,  no me extrañaría que le vaya a ocurrir.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2024/pension-contributiva-jubilacion-requisitos.aspx 
¿Cuál es el requisito principal para solicitar una pensión no contributiva de invalidez o de jubilación?
  • Carecer de ingresos o tener ingresos inferiores a 7.250,60 euros anuales en cómputo anual, para 2024.

https://imserso.es/documents/20123/1595507/pncresumen2024.pdf/62e24a0f-cede-5580-326e-2baebbf2ad3c
El requisito de carencia de rentas o ingresos suficientes se acredita cuando la suma, en cómputo anual, de los ingresos personales de la persona solicitante es inferior al importe, también en cómputo anual, de la pensión (7.250,60 €)
2º) Si la persona solicitante carece de rentas o ingresos personales en los términos señalados en el párrafo anterior y se encuentra integrado en una unidad económica, únicamente se entenderá cumplido el requisito, cuando la suma de las rentas o ingresos en cómputo anual de todos los miembros de la unidad económica, incluidos los de la persona solicitante, no supera el límite de acumulación de recursos que le sea aplicable en función del número de personas que integran la unidad económica.

Vuelvo a decirte que esa información no es del todo correcta.

Ya he llamado al organismo que me da la pensión y me han dicho que debo hablar con otro departamento (tengo cita para el lunes que viene).

Lo que sí me ha confirmado es que no puedo superar el IPREM de 14 pagas. Tú estás hablando del IPREM de 12 pagas y yo tengo 14.

En las normas del organismo que me concede la pensión aparece bien claro reflejado ese dato. Por lo tanto, cometes un error por desconocimiento de mi pensión.

En dicho organismo deja claro que mi pensión son 7.250 (redondeando) y que el IPREM son 8.400 euros con 14 pagas (517,90 x 14).

Por lo tanto, el máximo con mi IPREM sería 600 x 14.

en el simulador de la Junta de Andalucía puedes ver, según lo que obtengas de Amazon Vine (" Ingresos anuales del solicitante/beneficiario: ") como va disminuyendo la pensión no contributiva hasta quedarse a 0 si se supera el referido umbral de 7.250
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas/simuladorPNC.html

Perdona que me inmiscuya en la conversación, pero mira, te pongo un ejemplo: ve a la sección de Vine "Artículos adicionales" y de ahí ve a la sección "Belleza", y ahí verás que el primer producto del listado que se ofrece para todo el mundo que lo quiera solicitar, es un cacharrete para quitar los pelos de la espalda de los tíos que nadie quiere y lleva ahí una semana y que se llama "BakBlade 3.0 Stealth", después mira debajo el precio que tiene, que son 69,95€. Pues si quieres algo caro de narices ahí lo tienes y nadie te lo va a quitar ni pelearse contigo por ello, jeje. Aparte de este ejemplo, en la sección "Artículos adicionales", que es a donde van a parar los excedentes de la sección "Recomendado para ti", es donde pillamos productos muchos viners, sencillamente porque esos artículos no nos los ofrecieron en su día o no teníamos "bonos" disponibles para cogerlos en ese momento o porque lo que nos están ofreciendo en nuestro "Recomendado para ti" son cosas del tipo de una puerta para un gallinero o una incubadora para huevos de gallina o un sacaleches. 

En  "Artículos adicionales"  hay todo tipo de productos, cada uno en la sección que le corresponde debido a su naturaleza, y con precios de todo tipo, desde 5 euretes hasta 70 o más. Yo la mayoría de mis pedidos los saco de ahí, de lo que me ofrecen para mí, no, porque muchos días, la mayoría, me ofrecen cosas rarísimas, mientras que aquí siempre puedo encontrar algo que me guste. Eso sí, en esta sección, lo bueno vuela en cuestión de segundos o minutos tras sacarlo y luego queda la morralla. Es cosa de que coincida que se entre cuando lo están sacando, que cambia de horario cada día. 

Saluditos y feliz jornada, compañera. 

Muy buena esa calculadora, lo malo es que eso es válido para la Junta de Andalucía y yo no soy de allí. En mi comunidad no hay una calculadora como esa.

No obstante, he usado la calculadora y a mí me sale que si la pensión te la da la junta, el máximo que puedes coger de Amazon son 2.549 euros. A partir de ahí te van reduciendo la pensión en Andalucía. Por lo tanto, para que no te la reduzcan no debes superar los 2.549 euros de ingresos.

Ahora bien, si sumamos la pensión de 7.250 + 2.549 euros, supera los 7.250 euros que decías que no se podía superar "porque te la quitaban".

Queda claro que nunca se debería ajustar a los 2.549 euros por lo que pueda pasar, pero si te llevas 2.300 euros en productos de Amazon ni te quitan la pensión (ni te la reducen) ni hacienda te cobrará un solo céntimo.

Y repito que tal como he mostrado en la imagen, en mi comunidad, el IPREM es de 8.400 euros y no de 7.200 como aparece en la calculadora de Andalucía. La captura la he sacado del organismo que me la paga y por ende es la que el funcionario me ha informado por teléfono.

A mí que llevo un mes en Vine no me ha aparecido nunca nada en Recomendado Para Ti.

Sí que te tendría que aparecer, pero más tarde que en las otras dos secciones, entre la 1 y las 3 de la tarde es su hora normal de aparición, a veces más tarde. Igual no te sale si no has hecho apenas pedidos, pero a mí me ha aparecido desde el primer día. 

Saluditos y feliz jornada. 

No sé, a mí que llevo ya un mes solo me dice 0 euros.

Tampoco sé si esto se deberá a que cuando me pidió el número de IVA puse que no tengo número de IVA.

Entumente, perdona, te envié un comentario que era para Hatshepsut, lo siento, me he liado al responderle a ella y te lo he puesto a ti como respuesta a  otro comentario tuyo. Mil perdones. 

No te preocupes. Es más, ya de paso lo pregunto en general el ¿¿¿por qué a mí me aparece 0 euros en mi cuenta si yo he pedido varios pedidos que superan los 100 euros y llevo casi 1 mes en Amazon Vine???.

No es número de IVA, es tu número de identificación fiscal, o sea el DNI :)