Si no cobras o no has cobrado el subsidio de desempleo, NO se considera como Situación Asimilada al Alta. Yo estuve apuntado como demandante de empleo, como mi cese en el trabajo fue voluntario no tenía derecho a subsidio y por lo tanto no era una SAA. Mi consejo:
1° Confirma mi comentario con la Seguridad Social, pide cita en un CAISS y que te informen o respondan respecto a tu duda y/o situacion
2° El abono del CE te asegura esa situación, por lo que no te des de baja. La propia Seguridad Social se encargará de darte de baja del CE en el momento que te "jubilen".
Como te he dicho anteriormente, pide cita en un CAISS, presencial o telefónico, y plantea tus dudas, ellos te informaran mejor y te aclarará dudas, siempre puedes hacer varias consultas y contrastar lo que te digan. Mediante la cita telefónica puedes consultar con cualquier provincia.
3° Por ahorrarte una cantidad de dinero, la que sea, puedes tener problemas para jubilarte. Lo que puedes hacer es ajustar el CE anualmente hasta que te jubiles.
Mi situación actual es:
1° De alta en CE desde el momento que deje de trabajar y estaré hasta que la Seg. Social me de Baja, por lo que abonaré hasta el día de mi jubilación.
2° Deje de renovar el paro, por lo que el SEPE me dio de Baja en la solicitud de empleo. No me servía para nada, salvo para entrar en los museos, u otras "ventajas" por ser solicitante de empleo.