Raisin y declaraciones Hacienda
Buenos días,
Antes de nada aclarar que mis conocimientos sobre Hacienda y sus trámites son prácticamente nulos.
Quería pasarme dinero (mas de 50.000€) de una cuenta que soy titular único (Openbank) a otra cuenta que soy titular único (Raisin), para así poder luego contratar un depósito plazo fijo con Haitong (banco Portugues con sede en España). Por lo tanto me surgían las siguientes dudas.
Antes de nada aclarar que mis conocimientos sobre Hacienda y sus trámites son prácticamente nulos.
Quería pasarme dinero (mas de 50.000€) de una cuenta que soy titular único (Openbank) a otra cuenta que soy titular único (Raisin), para así poder luego contratar un depósito plazo fijo con Haitong (banco Portugues con sede en España). Por lo tanto me surgían las siguientes dudas.
- ¿Debo hacer alguna notificación a Hacienda al transferirme mas de 50.000€ de una cuenta mía a otra cuenta mía? El IBAN que me han dado en Raisin es Alemán, no sé si eso influye.
- Suponiendo que contrato un plazo fijo con Haitong de un año, al finalizar el año, si me quiero traer devuelta el dinero (<50k€) desde Raisin a Openbank ¿Tendría que declarar algo?
- A lo mejor suena muy novato jajaj, pero ¿se puede pedir una cita con Haciendo o algo así en el que consultar dudas?
Un saludo