Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

5,52K respuestas
Página
310 / 374

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Nuevo cambio a 2 días, desde anoche me ha cambiado 3 veces

A alguien de indalecio prieto  Sevilla le a cambiado 1 semanas y no se mueve si a alguien le cambie k avise porfa 

Hola lo mismo ,Las Palmas conjunta presentada el 1/3 a las 19:00h y sigue tramitando!

La mía en León igual ayer a 4 ,está mañana a 3 y ahora a 2 días...fácilmente esta noche transferencia...

cuáles fueron tus ganancias patrimoniales en el ejercicio 2024?

Hola foreros.
estoy mirando mis datos fiscales de la AEAT y veo que esta todo OK, solo hay un concepto que no tengo claro: retribuciones en especie (casilla 7 de la declaracion), como se obtiene este valor y de que depende?? es el mismo para todo el mundo o dpde de alguna otra variable??

Gracias foreros,
saludos

De Cartagena,me devuelven 1979€, Individual.
Ayer me faltaban 4 días,está mañana paso a 3 a las 10:04 y ahora a las 16:00 me pone 2 días hábiles.
Espero cobrar pronto,tengo la luz y el teléfono que no quiero pagar reenganche.

Yo igual

NueAlguien sabría decirme cuánto tiempo aproximado puede tardar la devolución si ha entrado en recaudación?? Me entró ayer o antes de ayer en ese estado por un

*Actualizo: hoy a cambiado a 4 días. Salí hoy de recaudación que duró 2 días 

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: la retribución en especie es una forma de salario no dinerario que un empleador entrega a un trabajador, y que tiene un valor económico, aunque no se pague en dinero. Este importe figura en la casilla 7 de la declaración de la Renta (IRPF) como parte de los rendimientos del trabajo. 

¿De dónde sale este valor y de qué depende? 

El valor de las retribuciones en especie depende de los bienes o servicios que te haya proporcionado tu empleador durante el año, y no es igual para todo el mundo. Algunos ejemplos habituales de retribuciones en especie son: 

• Uso de coche de empresa para fines personales.
  • Cesión de vivienda (alquiler o propiedad) por parte de la empresa.
  • Primas de seguros (de salud, por ejemplo) pagadas por la empresa.
  • Servicios educativos para hijos del trabajador.
  • Acciones o participaciones entregadas por la empresa.
¿Cómo se calcula? La valoración de cada tipo de retribución en especie se realiza conforme a reglas específicas recogidas en la normativa del IRPF (Ley 35/2006 y Reglamento del IRPF): 
  • Por ejemplo, en el caso del uso de un coche de empresa, el valor se calcula como un porcentaje del coste del vehículo (habitualmente un 20 % anual del valor de adquisición, incluyendo impuestos).
  • En el caso de la cesión de vivienda, se puede valorar según el coste del alquiler de mercado o un porcentaje del valor catastral.
Importante: este valor lo calcula y comunica tu empresa a la AEAT, y se incluye en el certificado de retenciones. Por tanto, no es una cantidad que tú declares manualmente: aparece ya pre-rellenada en los datos fiscales si tu empresa ha informado correctamente. 

Significa que tienes alguna deuda con el estado (multas de tráfico o por el estilo) , o algún embargo judicial . Te descontarán lo que debas y si sobra se te devolverá lo restante

Vale muchas gracias!!!!

Todo el que pasa por recaudación es por qué tiene algo pendiente o le consta por no haberlo quitado el juzgado

Gracias por tu respuesta @mivisa,
entonces dpde unicamente de lo que "decida" mi empresa?? ellos "deciden"  el valor (en el certificado de retenciones), no??
para cada trabajador de la misma empresa puede tener valores distintos no??

ni coche, ni vivienda, no tengo acciones de la empresa.....................no entiendo muy bien de donde sale ese valor

tiene algo que ver con el apartado devolucion en especie de la nomina??

Buenas tardes, esta mañana me salía devolución en 4 días hábiles a las hora me salía en 3 días hábiles y ahora he entrado a las 16:00 para mirar y me salía en dos días hábiles, alguien que le salía igual y ya ha cobrado?