Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

5,46K respuestas
Página
303 / 371

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola buenos días, pues tendrás que ir al juzgado a informarte cuando te llegue la notificación por escrito de hacienda te pondrá el número de procedimiento y de dónde viene. Si tenías un embargo y no está levantado , aunque lo hayas pagado le  consta a hacienda como que está sin pagar.
De todas formas, si es así, el juzgado te devolverá lo total retenido.

Sobre las 10..

Yo he llegado a la conclusión que por lo que sea , todos los que hemos rectificado estamos en comprobando, seguro que es por algo informático. Solo nos queda paciencia. Lo mismo sale directamente comprobando y así se puede quedar….

Yo la tengo tramitando desde el dia 2 en Madrid, oficina calle vinateros …

He encontrado esto en otro foro por si os sirve
Las declaraciones, en su gran mayoría, se tramitan de forma 100% automatizada. No hay un funcionario como un mono comprobando casilla a casilla... más que nada porque sería soporífero, no terminarían nunca y el ratio de error humano sería abismal. Recordemos que hay casi 2000 casillas que se pueden rellenar 

Incluso cuando el estado es Comprobando, en vez de Tramitando, también en su gran mayoría suele ser automatizado mediante cruce de datos y una serie de procesos de comprobación adicionales entre diferentes fuentes, organismos, administraciones... Solo en caso de que algo no cuadre de forma flagrante, el sistema lo asigna a un funcionario de la Delegación correspondiente. También hay que tener en cuenta que cada Delegación tiene X funcionarios y que se pueden asignar X expedientes por funcionario... si el sistema determina que hace falta una comprobación manual y no hay funcionarios disponibles, el expediente queda "encolado" hasta que algún funcionario tenga un slot por haber liberado otro expediente.

El tema de la tardanza en la tramitación es un tema más bien de operatividad. La AEAT prevé este año la presentación de aproximadamente 25.000.000 de declaraciones, de las cuales un 70% saldrán a devolver. Es imposible gestionar toda la operatividad de tantísimas declaraciones de forma concurrente, por muy informatizado que esté todo, por eso se produce de forma escalonada y aleatoria (da igual que presentes la declaración el primer día o dentro de 20 días, no hay una "cola de turno"). Es cierto que las declaraciones se gestionan a nivel de delegación pero todo el proceso, comprobación y, en general, cruce de datos es a nivel nacional.

Por si ayuda a la gente.
Que te ponga en la aplicacion de la AEAT que no tienes deudas no significa que no tengas procesos judiciales abiertos.
Para poder ver si tienes expedientes tienes que entran en: https://gestiona3.madrid.org/auto_login/acceso.jsf?s=CJRE_CJCI&ss=PRIVADO&pass=5254B64F03165EA97C434FC195D45D84&ok=aHR0cHM6Ly9nZXN0aW9uYTMubWFkcmlkLm9yZy9janJlX2NqY2kval9zcHJpbmdfYXV0b2xvZ2luX3NlY3VyaXR5X2NoZWNr

Ahi puedes buscar por años y te dice que tienes abierto y el estado.

Un saludo

Presentada el día 1, Alcobendas, +6.000, sigue tramitando. Otros años que me devolvían 1.300 aprox, a la semana lo tenía.

si es mentira como dices , tranquilo ,  que te devolverán todo... siempre puede haber errores pero muy muy raro que te endosen una deuda que no tienes. Pero vamos que si tan seguro estas solo tienes que reclamar...es un coñazo tener que andar asi , lo sé! pero el dinero lo recuperas

yo desde el dia 4/4 +5000 en la delegacion de mostoles
veremos este año lo que tardan, el año pasado cobre el 27/7

suerte!!

Se supone mal....

Muchas gracias por la información. Acabas de sacarnos de muchas dudas...espero que te lean.

Buenos días. La nuestra en Cartagena no se ha movido desde el día 2. Son 2600 así que por experiencia no espero que se mueva hasta la semana que viene. 
Veremos como afecta la Semana Santa 

No sé supone mal mire el SIRVE hace 2 meses y no constan deudas con el juzgado tengo resoluciones de todos los años con contestación del juzgado y está no sale.
Tocará ir a ver y dicen que es de 2014.
Vamos que el afán de recaudar no tiene limites con estos mierd....

Me ha vuelto a cambiar a 3 días!!