Venta de acciones antiguas, sin precio de compra anteriores a 1994 [BBVA, Repsol y Telefónica]
¡Hola Gente! Nos enfrentamos al desafío de vender posiciones de acciones de BBVA, Repsol y Telefónica de 1990, 1989 o 1975, de las cuales, por motivos diversos, no tenemos los precios de compra y el banco los registra a "0". Antes de que me critiquen por no tener todo documentado, quiero aclarar que hemos asumido la gestión de las cuentas de una persona de avanzada edad y estamos actualizando su situación. No logramos encontrar ni nos proporcionan los precios de adquisición de estas acciones.
Siguiendo hilos de Rankia sobre el tema, se sugiere asignar a estas acciones, para el cálculo del valor de adquisición, su valor a efectos del Impuesto de Patrimonio de 2005. No obstante, una abogada me informa de que esto no es aplicable, y me descuadra totalmente. ¿Tienen alguna sugerencia?
Pongamos un ejemplo imaginando que sí aplica, si he vendido 500 acciones (por poner un ejemplo), de las cuales 400 se adquirieron antes de 1994 y las restantes 100 en 1999, ¿Podría poner en la cartera de valores de la AEAT compra de 400 acciones a 14,74€ para las acciones anteriores a 1994 (su precio a efectos del impuesto de patrimonio de 2005 para BBVA) y las otras 100 al precio de 1999 que si lo tengo?
Muchas gracias.
PD: Tenemos casi todo documentado, sabemos de los splits del 19/7/1997 y 11/07/1998 en BBVA y resto ...
PD: Tenemos casi todo documentado, sabemos de los splits del 19/7/1997 y 11/07/1998 en BBVA y resto ...