Acceder

Renta 2023 Complemento ayuda a la infancia

5 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes,
Cobramos la ayuda a la infancia y aunque sea exenta tienen que aparecer los niños en la renta.
Mi duda es si al meterlos tengo que marcar la casilla siguiente:

O si al ser exenta no pongo nada y los añado normal.
Un saludo y gracias

Re: Renta 2023 Complemento ayuda a la infancia

No se debe marcar porque dicho apartado se refiere exclusivamente a las rentas sujetas y no exentas, lo cual no es el caso del CAPI, que es una renta exenta por tener plena consideración de IMV.

Muchas gracias!! 

Al percibir el complemento a la infancia, hay que presentar declaración obligatoriamente todos lo miembros de la unidad familiar pero es obligatorio que la declaración sea conjunta? En mi caso somos mi mujer, mi hija yo

Buenos días.A ver si alguien me puede ayudar.yo cobro solo ayuda a la infancia.sabeis si también sube o es solo para los que también cobran imv

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, el Complemento de Ayuda para la Infancia forma parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para quienes lo perciben, todos los miembros de la unidad de convivencia con obligación de declarar el IRPF deben presentar la declaración, pero no es obligatorio que sea una declaración conjunta. 

En su caso, usted y su mujer pueden optar por declarar de forma individual o conjunta, según lo que les resulte más favorable. La declaración conjunta suele ser conveniente en algunos casos, como cuando uno de los cónyuges no tiene ingresos o estos son bajos, pero debe analizarse en cada situación particular. 

Para más información, puede consultar la página oficial de la Agencia Tributaria:
 https://sede.agenciatributaria.gob.es 

Si tienen dudas sobre qué opción les beneficia más, sería recomendable consultar con un asesor fiscal.