Acceder

Kit digital en la declaración de la renta

2 respuestas

Hola, buenas:
Me llamo Silvia y soy autónomo. Me concedieron la ayuda del Kit digital por 2000 euros. Con ella solicité, la creación de una página web y un programa de gestión de proyectos. Ahora me toca hacer la declaración de la renta y no sé muy bien qué debo introducir.
En los datos fiscales me aparece como subvención un importe por unos 346 euros (¿?) y no sé si sólo tengo que introducir eso o el importe completo de los 2000 euros. Y a la hora de introducirlo, lo he introducido en la casilla 0174 "Ingresos por subvención de capital".
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias de antemano y un saludo.
Silvia

Re: Kit digital en la declaración de la renta

Perdona que me vaya de tema, pero cuando lo solicitaste y cuando te llego? me gustaría pedirlo también. Gracias y espero que alguien conteste tu pregunta

Re: Kit digital en la declaración de la renta

Hola buenas:
Solicité la primera convocatoria en 2022 y al ser autónomo me concedieron un bono de 2000 € que intercambié por dos soluciones. Y ahora he solicitado la ampliación de 1000 € y también me la han concedido.
No recibes dinero, sólo un número de bono que tienes que dar a la(s) empresa(s) que decidas. Ellas te proporcionan la solución que hayas elegido y aproximadamente un año después cobran del gobierno el importe correspondiente. Tú solamente pagas el IVA, nada más. Y por supuesto tienes que declararlo en las trimestrales y en la declaración de la renta.
Lo tienes que solicitar en esta página:   Kit Digital | Acelera pyme . Como verás, en este enlace te explican cómo solicitarlo. Te registras en función del tamaño de tu empresa y después tienes que hacer un autodiagnóstico ( ¿Quieres conocer el grado de digitalizacion de tu pyme? | Acelera pyme ), que es obligatorio.
A continuación, tienes que solicitarlo. Si no te defiendes con el ordenador, te recomiendo que busques ayuda de un gestor o puedes hablar con la empresa que quieras contratar para el kit digital, ya que muchos de ellos te ayudan a solicitarlo. Aquí encontrarás un catálogo de las empresas digitalizadoras ( Catálogo digitalizadores | Acelera pyme ). Sólo te puedes poner en contacto con estas empresas.
Tienes que tener en cuenta que tanto si lo haces tú o la empresa que contrates, tienes que contar con certificado digital (DNI electrónico o certificado FNMT) y haberte instalado el programa de Autofirma ( Sede electrónica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública - AutoFirma (mineco.gob.es) ).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos