Acceder

Kit digital en la declaración de la renta

4 respuestas

Hola, buenas:
Me llamo Silvia y soy autónomo. Me concedieron la ayuda del Kit digital por 2000 euros. Con ella solicité, la creación de una página web y un programa de gestión de proyectos. Ahora me toca hacer la declaración de la renta y no sé muy bien qué debo introducir.
En los datos fiscales me aparece como subvención un importe por unos 346 euros (¿?) y no sé si sólo tengo que introducir eso o el importe completo de los 2000 euros. Y a la hora de introducirlo, lo he introducido en la casilla 0174 "Ingresos por subvención de capital".
¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias de antemano y un saludo.
Silvia

Re: Kit digital en la declaración de la renta

Perdona que me vaya de tema, pero cuando lo solicitaste y cuando te llego? me gustaría pedirlo también. Gracias y espero que alguien conteste tu pregunta

Hola buenas:
Solicité la primera convocatoria en 2022 y al ser autónomo me concedieron un bono de 2000 € que intercambié por dos soluciones. Y ahora he solicitado la ampliación de 1000 € y también me la han concedido.
No recibes dinero, sólo un número de bono que tienes que dar a la(s) empresa(s) que decidas. Ellas te proporcionan la solución que hayas elegido y aproximadamente un año después cobran del gobierno el importe correspondiente. Tú solamente pagas el IVA, nada más. Y por supuesto tienes que declararlo en las trimestrales y en la declaración de la renta.
Lo tienes que solicitar en esta página:   Kit Digital | Acelera pyme . Como verás, en este enlace te explican cómo solicitarlo. Te registras en función del tamaño de tu empresa y después tienes que hacer un autodiagnóstico ( ¿Quieres conocer el grado de digitalizacion de tu pyme? | Acelera pyme ), que es obligatorio.
A continuación, tienes que solicitarlo. Si no te defiendes con el ordenador, te recomiendo que busques ayuda de un gestor o puedes hablar con la empresa que quieras contratar para el kit digital, ya que muchos de ellos te ayudan a solicitarlo. Aquí encontrarás un catálogo de las empresas digitalizadoras ( Catálogo digitalizadores | Acelera pyme ). Sólo te puedes poner en contacto con estas empresas.
Tienes que tener en cuenta que tanto si lo haces tú o la empresa que contrates, tienes que contar con certificado digital (DNI electrónico o certificado FNMT) y haberte instalado el programa de Autofirma ( Sede electrónica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública - AutoFirma (mineco.gob.es) ).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema. Solicite en 2023 el KD y me concedieron 2000€, que ahora en 2024 en los datos fiscales solo aparece 1.400€. No sé si se trata de un error de hacienda. Ya en el 2023 al tener el beneficio de la subvención y no pagar la factura del KD declare gasto y subvención. Con lo cual en el 2024 no debo volver a declararla? También tengo dudas

En teoría (solo en teoría) el importe de la subvención no es lo inicialmente concedido, sino lo que finalmente el asesor digital ha facturado.
Por ejemplo, si teóricamente te conceden 2.000 €, eso es un "Hasta tanto importe", que luego hay que acreditar por la factura de servicios del asesor. Y según la solución aportada, podrá se mucho, poco, hasta el tope concedido, o casi nada.

Si se cobra IVA es que existe factura. Por tanto, se sabe cual es el importe real que ha cobrado el asesor.
Las cuentas en ese caso (teórico) deberían ir así:
Ingresos por subvenciones corrientes (pues es por prestaciones de servicios). Base imponible de la factura del asesor
Gasto corriente: la base imponible de la factura del asesor.

Si el importe que figura como subvención recibida y la base imponible del asesor no coincide, chun chun. Algo está mal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!