Esto es un poco más complicado. Si nos ponemos legalistas, cada hijo tiene 1 voto sobre 10 y tu padre 6 sobre 10. Nadie puede vetar ninguna decisión ni imponerse al resto, excepto él. Puestos a ponernos estrictos.
Los nietos tienen derecho al uso, siempre que sus padres, como copropietarios estén de acuerdo. Es decir, tu hermano no lo usa y ese tiempo que le corresponde es para sus hijas. Totalmente comprensible.
Viendo los problemas que tenéis, creo que deberíais reuniros los 4 hijos y tu padre y poner unas normas para evitar conflictos. Por ejemplo, hacer unos turnos (entre 4) y en tu turno puedes ir tú o tus hijas o cederlo o intercambiarlo con otro hermano (y ese hermano lo usará para él o sus hijas, etc).
Que en agosto lo queréis todos? Pues 1 semana cada uno. O una quincena cada uno y el año siguiente lo disfrutarán en agosto los dos que no han podido. Cómo se reparten las semanas o las quincenas? Pues hablando. O haciendo sorteo. Y el año siguiente se intercambian las semanas si no hay acuerdo, para hacerlo más justo.
Sobretodo muy importante: sea cual sea la solución que encontréis, que sea debatida entre los 4 hijos y el padre. Aquí las nietas ni pinchan ni cortan y no tienen derecho a decidir ni decir nada, porque no son propietarias.
Espero que podáis solucionarlo, porque estos temas familiares son un quebradero de cabeza. Y a menos que alguien nos pueda dar más información, diría que legalmente poco se puede hacer (y sería una guerra familiar abierta, en todo caso).
Nota: si tu padre ve bien lo de los turnos (o la solución que sea), tiene 6 votos sobre 10 y, aunque algún hermano esté en contra, se debería respetar lo que él diga.