Acceder

Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta

3 respuestas
Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta
Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta
#1

Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta

b
Buenas tardes. Mi padre es ya mayor, viudo y tiene una empleada de hogar interna
trabajando de lunes a viernes con él (la tenemos dada de alta en la Seg. Soc).
La empleada nos ha pedido si por favor la podemos empadronar en la casa con mi padre.
Mi pregunta es cómo me puede afectar empadronarla en su casa de cara a la renta.
Puede este hecho perjudicar a mi padre? Unidad familiar?
Y si llegara el momento por ejemplo, de tener que solicitar una residencia para él, podría ser perjudicial tenerla empadronada con él?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

#3

Re: Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta

El estar empadronado en el domicilio debe revelar una situación real de residencia en dicho domicilio. Si se trata de un empleado interno que realmente reside allí no hay ningún problema. El empadronamiento no genera derechos de retracto para una posible venta o alquiler de la vivienda, ni tiene consecuencias en caso de fallecimiento y apertura de la sucesión mortis causa. En cuanto al despido del trabajador, al existir un contrato y cotizaciones en la seguridad social, tampoco les va a generar problemas el hecho del empadronamiento, puesto que al cesar el contrato de servicio interno, cesa la residencia en el domicilio.. Por todo lo expuesto, considero que no les debe preocupar el empadronamiento de la empleada del hogar interna en el domicilio.
#4

Re: Empadronar empleada hogar como afecta en mi renta

salvo mejor opinión.
Lo relevante es que se empadrone como unidad familiar independiente.