Acceder

Devolución mutualista

17 respuestas
Devolución mutualista
Devolución mutualista
Página
1 / 2

Devolución mutualista

Buenos días,
tengo una duda a la hora de la devolución de mutualista:
en el borrador me aparece las siguientes cantidades:
Regularización 
  • devoluciones solicitadas a la agencia tributaria correspondientes al ejercicio 2021 1.333,66 
  • resultado de la regularización [(670)-(681)+(682)] -1.705,43
Quería saber si lo que me abonará es la diferencia.
Gracias
Saludos

Re: Devolución mutualista

No se entiende muy bien pero parece que sí, aunque el importe me parece pequeño ¿Cuántos años cotizaste antes de 1979?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola, 
esa sería la devolución de un año.
Año 2020
Regularización
Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2020 1.334,00 / casilla 0682
Resultado de la regularización [(670)-(681)+(682)] -1.674,80 / 0685
---
año 2022
Regularización
Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria correspondientes al ejercicio 2022 1.445,09 / casilla 0682
Resultado de la regularización [(670)-(681)+(682)] -1.849,63 / casilla 0685

y los otros dos años en torno a 1600/1700

Gracias

La casilla 685 es el resultado de la regularización. Por lo tanto:
  • para 2020 te abonarían 1.674,80€, 
  • para 2021 te abonarían 1.705,43€
  • para 2022 te abonarían 1.849,63€, etc.

El importe que te devuelven es el correspondiente al epígrafe: Resultado de la Regularización 

Muchas gracias¡¡¡

En mis devoluciones sigue apareciendo  
  • Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

Significa qué tengo que seguir esperando o con esto  "quedarán sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024", tengo que hacer algo más.

Muchas gracias.

Saludos

En mis devoluciones sigue apareciendo  
  • Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

Significa qué tengo que seguir esperando o con esto  "quedarán sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024", tengo que hacer algo más.

Muchas gracias.

Saludos 

Significa que sí, que eres de los afectados, que tu solicitud ya no vale y que, en abril de los próximos 4 años, tendrás que hacer "algo más", aunque aún no se sabe exactamente qué. Rellenar otras solicitudes, supongo.

Es muy claro que dejan sin efecto todo el procedimiento se haya presentado por la vía/canal  que se haya presentado, excepto las devoluciones  acordadas con anterioridad  al 22 de diciembre; estas son aquellas en cuyo número de expediente de la rectificación de autoliquidación figuran las letras DEV.

Asimismo, quedarán sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024, y ello con independencia de la vía que se haya utilizado para presentar la solicitud de devolución (procedimientos en curso de rectificación de autoliquidación o de devolución iniciado mediante autoliquidación o presentación del formulario de solicitud) (Disposición final décimo sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre).