Acceder

Solicitud de ayuda para la Declaración trimestral de autónomos

1 respuesta

Asunto: Solicitud de ayuda para la declaración trimestral de autónomos
Hola, buenas tardes:
Antes que todo, agradezco mucho cualquier ayuda y colaboración que puedan brindarme. Soy nuevo en el trabajo como autónomo y estoy intentando completar la declaración trimestral correctamente.
He podido realizar las bajas en la Seguridad Social y Hacienda, y terminé el Modelo 130, pero no he logrado completar el Modelo 303. Mi situación es la siguiente:

No sé si estoy en el régimen general o en el régimen simplificado.

Comencé mi actividad hace 3 meses, pero no tuve ingresos ni actividad durante este tiempo. Por eso, voy a cerrar actividades.

No estoy seguro si debo presentar también el Modelo 390.

Al intentar rellenar el Modelo 303, me aparecen esta, lectura de errores 
-
30100
Aquellos sujetos pasivos que realicen exclusivamente actividades en régimen simplificado y/o cuya actividad consista en operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana deben cumplimentar el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Estos sujetos pasivos no tienen la obligación de presentar el Modelo 390.
Ir al Aviso

303M030
Ha indicado que NO tributa exclusivamente en régimen simplificado y no hay contenido en la liquidación del régimen general
Ir al Aviso

-
INF024
Aquellos sujetos pasivos que realicen actividades en régimen simplificado y alguna de las siguientes: 1.Operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles de naturaleza urbana. 2. Operaciones por las que no exista obligación de presentar autoliquidación. Deben cumplimentar el apartado "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA". Estos sujetos pasivos no tienen la obligación de presentar el Modelo 390.
Ir al Aviso

-
00000
No existen errores..

Mi actividad registrada es de auxiliar de enfermería y dietista, y estoy inscrito en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo. Mi objetivo es presentar una declaración trimestral sin actividad correctamente y cerrar mi actividad sin errores 
Cualquier orientación o información adicional será muy bienvenida.
Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.
Atentamente,

Re: Solicitud de ayuda para la Declaración trimestral de autónomos

El régimen simplificado del IVA es el equivalente a los "módulos". 
No es un régimen de aplicación para actividades profesionales.
Y sí, con independencia de tener que presentar el modelo trimestral 303, también hay que realizar el modelo anual del IVA, 390.

Por lo que expones de la ausencia de facturación, quizás corresponde señalar "Sin actividad", pues no parece existir actividad a efectos del IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!