Tributación alquileres siendo autónomo (obligatoriedad y tributos)
Buenos días:
Somo una pareja y estamos interesados en plantear unos alquileres por vivienda vacacional con unos ingresos restados los gastos de vivienda de unos 27000 euros. Tenemos cuatro dudas:
Somo una pareja y estamos interesados en plantear unos alquileres por vivienda vacacional con unos ingresos restados los gastos de vivienda de unos 27000 euros. Tenemos cuatro dudas:
a) Si la vivienda está a nombre de los dos y mi mujer continúa con su trabajo actual pero el alquiler lo va ejercer ella (Airbnb, booking, etc.). ¿Se podría sumar el importe neto de beneficio a la suma liquidable de mi mujer a la hora de la declaración?. ¿O es necesario distribuirlo entre los dos dueños de la vivienda aunque la actividad la ejerza ella?
b) Si tiene otro trabajo, ¿podría evitar darse de alta de autónomos (por lo que he leído este tema es bastante relativo)?
c) Si deja el trabajo actual y se dedica a ello. Si se da de alta de autónomos (imaginemos tramo 7 con una base de 1111 euros y la cuota correspondiente), entiendo que tendría que tributar también por los ingresos netos generales a parte de pagar la cuota. ¿Es correcto?. ¿Cómo puedo calcular cuanto sería el importe de esa tributación?
d) Si hay una hipoteca sobre la vivienda con la cuota de hipoteca correspondiente. ¿Puede reducir para la tributación correspondiente?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.