Acceder

Depósitos cancelados en modelo 720

7 respuestas

Sé que soy muy pesado, pero tengo nueva duda. He cumplimentado borrador de modelo 720 con los datos que me ha enviado Raisin. Como la Agencia Tributaría, a pesar de no superar en 20.000 € las cantidades declaradas en el ejercicio pasado, obliga a declarar los depósitos cancelados (que fueron declarados en ejercicios anteriores con origen de bien o derecho A), el cómputo que sale en el apartado de resumen de resultados "suma total de valoración 1", que computa las cantidades canceladas con sus intereses (origen del bien o derecho C) más los saldos a 31 de diciembre, es desorbitado, pues los importes cancelados se han reinvertido en nuevos depósitos. Es verdad que la cantidad resultante en "suma de valoración 2" con los saldos medios del ultimo trimestre se aproxima más al valor real de las inversiones, pero me ha llamado la atención esa enorme diferencia y me pregunto si he hecho algo mal. Muchas gracias.

Re: Depósitos cancelados en modelo 720

Si cancelas un bien que fue notificado, tienes obligación de declararlo.Si contratas un nuevo bien pero no superas el incremento de 20K en el bloque no tienes que declararlo. Si TODO lo cancelado ha sido reinvertido en un nuevo bien(es) la declaración de este nuevo bien exime de incluir la cancelación con independencia de la no obligación por no superar los 20k en el bloque. 
Aun así, yo declararía los dos. Salvo mejor opinión. 

Tengo una cuenta Vivid, que desde el pasado mes de septiembre se quedó a 0. Nunca he tenido más de 15000 de Saldo, pero si que en la Trade Republic a fecha 31/12 tenía los 50000.
Tengo que declarar también la de Vivid? 

Si nunca la declaraste SI. 

gracias.
pues no tenia intención de declararla

Entiendo que la obligación de declarar te ha surgido este año. 

si, si......ni lo sabia.
Si lo llego a saber no hubiese tenido 50000 el 31 de diciembre y no tendria que hacer, porque trimestralmente no llego ni de lejos

Gracias, es lo que pienso hacer, declarar tanto los depósitos cancelados (C), como los aperturados en el ejercicio (A).