Acceder

Devolución de la renta - Hacienda

2 respuestas

Hola muy buenas soy nueva por aquí, quería preguntar sobre si podría mi suegro ponerse de cotitular en mi cuenta bancaria y que le devuelvan la declaración ahí, el me quiere dar ese dinero a mi y lo quiere hacer mediante esta cuenta bancaria para que nadie sepa que me da este dinero, después se daría de baja en la cuenta del banco, mi pregunta es que si después habría algún problema con hacienda como temas de donaciones o algo así, no quisiéramos problemas por esto, muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Devolución de la renta - Hacienda

Es a tu banco a quien tienes que preguntar si permitirá que tu suegro se incorporé como cotitular en la cuenta bancaria de la que tú eres titular actualmente. Cada banco tiene su criterio a este respecto.
Si lo permite el banco, y una vez que tu suegro sea cotitular, él podrá indicar esa cuenta bancaria en su declaración de la Renta para que le devuelven el importe que resulte.

Re: Devolución de la renta - Hacienda

Mi banco si me lo permite, mi duda y preocupación es si después de que se ingrese la devolución y se de de baja de esta cuenta tenga algún problema con hacienda por ingresar mi suegro ese dinero y darse de baja de la cuenta, por temas de que suene algo de donación o algo así o tenga yo que declarar ese dinero, aunque si el está de titular conmigo y después se borra de la cuenta no creo que pase nada no?