Acceder

Ayuda alquiler (Bono joven) declaración de la renta

2 respuestas

¡Hola! 

Tengo una duda sobre la declaración de la renta 2024 en relación con una ayuda de alquiler. 

Debido a un error con el banco, el ingreso de la subvención no se efectuó en su momento. Tuve que modificar los datos de la solicitud, lo que provocó que el pago se retrasara hasta 2025. 

Sin embargo, en mis datos fiscales de 2024 aparece reflejada la ayuda, lo que me genera dudas sobre cómo proceder. 

¿Debo declararla en la renta de 2024, aunque no haya recibido el dinero, o debo esperar a 2025, cuando efectivamente se hizo el pago? 

¡Gracias por la ayuda! 

Re: Ayuda alquiler (Bono joven) declaración de la renta

Aunque es verdad que, las subvenciones, se declaran en el ejercicio de pago, éste no tiene porqué coincidir con el ejercicio en que se cobran. Es decir: el ejercicio de pago es aquel en el que el organismo que lo concede emite la orden de abono. Si, en tu caso, lo cobraste después porque, aunque ya emitida dicha orden, se retrocedió el pago al ser incorrecta la cuenta de abono, por ejemplo, debes declararlo en el 24.

Re: Ayuda alquiler (Bono joven) declaración de la renta

Es lo que me imaginaba, pero al ser una subvención en principio mensual, pero la realidad es que la orden acaba haciéndose en montos y agrupaciones aleatorias, me surgía la duda.

¡Muchas gracias!