Acceder

Regalo de compañía aseguradora - renta 2024

4 respuestas

Hola, si he recibido un regalo de la compañía aseguradora (por hacerme un seguro de hogar), en qué casilla tendría que ponerlo para la renta 2024?

Gracias!

Re: Regalo de compañía aseguradora - renta 2024

¿No será un descuento de la póliza? ¿O fue algo distinto de dinero?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Este año si que me han hecho un descuento (que entiendo que para la renta 2025 no hay que incluirlo), pero el primer año (2024) me dieron una tarjeta regalo de 50 euros, que es lo que me imagino que sí tengo que incluir en la renta 2024. Lo que no sé es en qué casilla entraría... No tengo si quiera idea si entraría en la parte del ahorro (19%) o en la del trabajo (porcentaje superior a la del ahorro). 

Yo creo que no tienes nada que declarar. Se trata de un descuento en forma de tarjeta en vez de menor recibo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creo que tienes que ser asesor, por tus respuestas en otros hilos. Imagino que estarás utilizando la lógica de que si te hacen un regalo, tendría que ser como un descuento del seguro que contratas. Pero por mucho que he buscado, siempre me aparece, que ante cualquier regalo de cualquier compañía, aunque sea por contratar sus servicios, tiene que declararse en la renta (La AT por desgracia no sigue ninguna lógica). 

Ya sé que hacienda no suele investigar este tipo de pequeñeces. Pero... no me gustaría ser la excepción, y llevarme una multa  😅

En el caso que finalmente lo declare, alguien sabe la casilla que correspondería? 

Gracias!