Acceder

Renta 2014 - Pias, Seguro vida y Hogar

2 respuestas

Hola a todxs;

Tengo una duda. Tengo contratado con el banco ( sujeto a hipoteca ) un plan de ahorro en el cual ingreso anualmente 500€.  Puedo declarar estos 500€ que ingreso anualmente? En la casilla 35 de la renta, tengo que introducir estos 500€ o el total que llevo ya durante estos años? Luego aparte tengo entendido que puedo declarar el seguro de vida y hogar. Es en la misma casilla? 

Gracias

Re: Renta 2014 - Pias, Seguro vida y Hogar

Esa casilla tendrás que rellenarla cuando recuperes el plan de ahorro, si es que los rendimientos no están exentos. Mientras sólo hagas ingresos, no tienes que pagar impuestos por ello.
No existe deducción alguna por hacer aportaciones a un PIAS.
Respecto a los seguros... Si compraste tu vivienda antes de 2013 y estás aplicando la deducción por inversión en vivienda habitual por los pagos realizados a un préstamo contratado para financiar su importe de compra, puedes deducir la parte del seguro de hogar que cubre el riesgo de incendios. El resto del seguro de hogar, y el de vida, sólo son deducibles si, en la escritura del préstamo hipotecario, consta expresamente que su contratación es requisito sine qua non para que te concedan la hipoteca (ojo: si su contratación sólo es necesaria para que te den un tipo más reducido, no; tiene que ser requisito sin el que no se te concede hipoteca alguna).
Si la compra es posterior a 2013, ya no existe está deducción.
Pero revisa las deducciones autonómicas de tu Comunidad, a ver si hay alguna donde puedas deducir esos gastos.

Re: Renta 2014 - Pias, Seguro vida y Hogar

Gracias x tu respuesta.