Acceder

Duda sobre vivienda

2 respuestas
Duda sobre vivienda
Duda sobre vivienda

Duda sobre vivienda

Buenas tardes:

Tengo una duda con la vivienda en la declaración de hacienda. Yo estoy empadronada en Andalucia, pero estoy trabajando y residiendo en Aragon. Al estar más de 183 días en Aragon he puesto en la declaración de la renta el piso donde vivo de Aragon. El problema que tengo es que mi casero no nos ha hecho contrato de alquiler, pero si hacemos transferencias bancarias para darle el alquiler. Pero he oido que hacienda te puede pedir el contrato de alquiler y al no tenerlo, pues llame a una gestora para decirle mi situación: le dije que mi casero nos ha dicho que nuestro contrato es verbal, y que el si lo va a declarar a hacienda, y nos ha dado la referencia catastral de la casa y su dni, pero mi miedo era que hacienda me pudiese pedir el contrato de alquiler y yo luego no lo tuviese y me multasen, y la gestora me dijo que entonces en la declaración de la renta pusiese la direccion de la casa, de domicilio fiscal, y pusiese otras situaciones. Pero mi preocupación es que mi casero la declare y yo haya puesto en la declaración: otras situaciones", en vez de que soy alquilada, y ahora no se si he hecho bien en hacer caso a la gestora, y quizas hubiese sido mejor que pusiese la dirección como si fuese alquilada. Porque he puesto en hacienda domicilio fiscal el piso donde vivo en Aragon pero "otras situaciones" en vez de alquilada, y no se si hacienda pondra algun problema por ello.

Re: Duda sobre vivienda

El contrato de alquiler verbal es perfectamente legal en España, estás alquilada. Presenta inseguridades jurídicas para ti y tu casero pero es válido. Deberías empadronarte y  en cualquier caso puedes demostrar tu situación de alquilada mediante los pagos mensuales. Yo corregiría y volvería a presentarla.  Solicitale por escrito el resguardo de haber depositado la fianza. Salvo mejor opinión. 

Re: Duda sobre vivienda

lo acabo de cambiar el domicilio en la hacienda, he cambiado de otras situaciones a alquilada, y he puesto el dni del casero. Entiendo que automáticamente ya en hacienda si miran domicilio fiscal aparece el ratificado, en vez de cambiar nada de la solicitud presentada verdad? porque he mirado mi declaracion presentada y no pone nada de domicilio.