Acceder

Deducción alquiler com. madrid – ¿se pierde si la cuota es 0? - Declaración de la Renta

5 respuestas
Deducción alquiler com. madrid – ¿se pierde si la cuota es 0? - Declaración de la Renta

Sospecho cual es la respuesta, comparando borradores de este y otros años, pero me gustaría confirmarla con otras personas, y no perderme una ayuda importante solamente por no haber preguntado. 

Normalmente podemos recibir la deducción por alquiler de la com. de Madrid. Se que yo en individual no la puedo recibir por que me paso (de hecho, si pongo los datos, la casilla se queda en blanco). Y en declaración conjunta también nos pasamos. Pero normalmente mi mujer puede pedirla, y este año debería poder pedirle pues cumple todos los requisitos. De hecho, cuando pongo los datos, en su caso sí que aparece la cuantía de la deducción en la casilla. Pero el resultado no cambia. 

¿Es eso debido a que la "cuota resultante de la autoliquidación" en su caso es de 0? Es decir, deduzco por esto que es como que a ella ya no le pueden deducir más, o algo así, ¿no?

Agradezco vuestra ayuda,

Re: Deducción alquiler com. madrid – ¿se pierde si la cuota es 0? - Declaración de la Renta

Sí, así es: antes de poner la deducción ya le devuelven todas las retenciones, no tiene que pagar nada de IRPF. Por tanto, al poner la deducción, el resultado no varía. "Devolver" requiere que, antes, de cojan algo. Si ya te devuelven todo, no hay más que rascar.

Re: Deducción alquiler com. madrid – ¿se pierde si la cuota es 0? - Declaración de la Renta

Me ocurre exactamente lo mismo y llevo un par de días buscando información, revisando por si hay algo que no haya indicado bien, pero nada... no doy con la tecla.

A ver si alguien nos arroja algo de luz.

Gracias de antemano.

Yo lo he hecho otros años y no ha sido así.

Venía una cantidad a devolver y al introducir los datos del alquiler esa cantidad aumentaba incluyendo la deducción del alquiler correspondiente.

es como dice Enasua.
En tu caso, de todo lo retenido te devolvían una parte y al introducir la deducción como aún quedaba parte de lo retenido, pues aumenta tu devolución 

Vale, ahora lo entiendo.

Muchas gracias a los dos!