Atrasos Renta 2023 Funcionarios Junta de Andalucía
Atrasos Renta 2023 Funcionarios Junta de Andalucía
Buenas tardes.
Expongo mi problema, a ver si alguien puede ayudarme a resolverlo.
Soy maestro funcionario de la Junta de Andalucía desde 2013 y al ver mi certificado de retenciones observo que hay un apartado con atrasos de 2023 donde se me pide que debo de hacer una complementaria, dichos atrasos corresponden a una subida salarial que se cobró en enero de 2024 (hay muchos compañeros que cobraron esa subida cuando yo y ese apartado les aparece en blanco y a mí no, no entiendo el porqué), adjunto fotografía de los atrasos. Atrasos 2023 subida salarial
Según la Agencia Tributaria en su pagina web, establece que esa subida no debe añadirse a la renta de 2023, sino que debe de aparecer en el borrador de este año, en dicho borrador, después de comprobaciones no aparece esa subida. No sé como proceder, si realizar la complementaria, si añadirlo al borrador de este año o esperar a contactar con hacienda a ver qué me dicen. Adjunto imagen de la Agencia Tributaria donde específica eso . Agencia Tributaria subida salarial
Gracias de antemano y un saludo.
Re: Atrasos Renta 2023 Funcionarios Junta de Andalucía
Ojo, porque la subida general para todos los funcionarios para 2023 se compuso de un incremento inicial del 2,5% a primeros de dicho año y dos incrementos adicionales del 0,5%, uno ligado al IPC armonizado a septiembre-2023, y otro a la evolución del PIB nominal de 2023, que no se conoció hasta después que finalizó dicho año. Este 0,5% adicional de 2023 ligado al PIB es el que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros el 06-febrero-2024 (BOE 08-02-2024), y que se abonó a los funcionarios en nómina de febrero-2024 o posterior con los atrasos correspondientes desde 01-01-2023. Estos concretos atrasos, el 0,5% ligado al PIB, que no fueron exigibles hasta 2024 en que se aprobó por Consejo Ministros, son los que deben imputarse a 2024 como señala este informativo de la AEAT. Agencia Tributaria: Imputación incrementos retribución del personal al servicio del sector público (art. 19.Dos.2.b) ...
Los atrasos que reflejas en tu fotografía, si los cobraste como dices en enero-2024, difícilmente pueden corresponder al 0,5% ligado al PIB, pues hasta febrero-2024 no se aprobó en Consejo de Ministros este incremento adicional. Puede que se trate de los atrasos correspondientes al 0,5% ligado al IPC septiembre-2023, cuyo abono se aprobó por Consejo de Ministros de 03-10-2023 (BOE del 05-10-2023), que sí corresponde imputar al 2023, o sean por otro concepto.
Cerciórate con tu departamento de nóminas de a qué concepto corresponden los atrasos de la foto, puede que sí que te corresponda hacer complementaria de 2023 por ellos
Gracias, efectivamente es un atraso de octubre del 23 pero solo la parte paga extra de junio a diciembre de 2023, el resto si lo cobré en octubre del 23, la mayoría de los compañeros lo cobraron en diciembre y yo en enero y por ese motivo me toca complementaria.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Un saludo.
Perdona que le haga otra pregunta.
Me puede explicar como realizar esa complementaria, es que miro y no doy con el proceso para hacerla.
Tendrás que rectificar los datos recogidos en la autoliquidación de renta del ejercicio 2023 que presentaste en su día (retribuciones dinerarias, retenciones IRPF y gastos Seguridad Social), incrementando los respectivos importes en las cuantías correspondientes a los atrasos.
Buenos días.
Estoy liado con la complementaria, es una declaración conjunta, introduzco los datos nuevos en la individual, me voy a apartados declaración y pincho en modificar declaración y cuando llego a esta ventana ya no me deja avanzar:
Declaración complementaria
En la primera casilla añado el importe de la devolución del año pasado, en la segunda la que me pone al hacer la modificación, se me abre una ventana con lo que tengo que ingresar como complementaria y cuando le doy a aceptar me pone esto:
Error
Llevo atrancado varios días con esto, ni me sale casilla para indicar atrasos ni nada. No sé como continuar.
Si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludo.
Yo creo que únicamente debes cumplimentar la casilla 2. Casilla 2: 1.109,40 €. Supongo que la AEAT acordó devolverte 1.109,40 € (lo has cobrado ya), lo que solicitaste en tu declaración inicial de 2023 según la cifra que consignas en la casilla 1.
Si eso no funciona, no puedo ayudarte, no he hecho complementarias con esa pantalla de captura de datos.
Así mismo es, ya me ha dejado.
Muchísimas gracias de nuevo por toda la ayuda ofrecida.