Acceder

Duda en declaración de la renta

8 respuestas

Buenas tardes
Revisando el borrador de la renta, en el apartado fiscal me salía un importe de 9500€ DEL AÑO 2021 en concepto de SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES.
Si yo de ese importe era propietario del 50% mi pregunta es:
Tengo que declarar la mitad de ese importe de la venta o el 50% (4750€) ?
Gracias de antemano.

Re: Duda en declaración de la renta

Puedes aclarar ciertas dudas?.
Si en tu borrador (supongo que haces declaración individual) figura eses importe de pérdida  patrimoniales a compensar de ejercicios anteriores, esa cantidad te corresponde en su totalidad porque el titular de la operación/es que ocasionaron esas pérdidas solo has podido ser tú.
Quizás con lo de propiedad te refieras a que como estás casado en régimen económico de gananciales sois propietarios al 50% de lis bienes que originaron las pérdidas.
En IRPF se tiene en cuenta la titularidad.

Si, hago la declaración individual.
El tema es que vendí una plaza de aparcamiento por el importe de 9500€ y eso supuso unas pérdidas respecto al precio de compra anterior.
Esa propiedad éramos dos propietarios por ese motivo decía lo del 50%.
En mi borrador me sale el importe íntegro de 9500€, que debería poner el total? Los 9500€?
Gracias

si sois 2 los titulares, la pérdida patrimonial total se divide entre los 2 titulares en función del % que posee cada uno; si es al 50% debería figura  la mitad de esa pérdida.
Pregunta: en tus datos fiscales de años anteriores, ¿cómo figuraba esa plaza de garaje? Normalmente figura con su referencia catastral y despué  el porcentaje de titularidad, como con una vivienda.

Si, siempre ponia la  referencia catastral y el 50% el porcentaje de participación.

Vale.
Dices:"el tema es que vendí una plaza de aparcamiento por el importe de 9500€ y eso supuso unas pérdidas respecto al precio de compra anterior".
¿Puedes decir los precios de comora y de venta?
Es que en otro párrafo dices que la pérdida de dicha operación es también de 9500 €,.
¿Tienes más pérdidas patrimoniales de ejercicios anteriores de otro tipo de operaciones?

Tal vez me expresé mal, perdón.
El precio de compra fué 18000€ y el precio de venta 9500€ del año 2021.
No tengo más perdidas patrimoniales.
Está cantidad teniendo en cuenta que yo soy el 50% propietario.

18000 - 9500 = 8500 
supongo que del precio de venta detraeis los gastos inherentes a la venta y al precio de compra habeis sumado los gastos inherentes a la compra, para que así la pérdida sea de 9500

Muchas gracias por la ayuda