Yo tengo una duda parecida...resulta que tengo vivienda desde el 2007 y he estado haciendo la declaracion estos años con resultado a devolver...debido al pago de la hipoteca y a las retenciones del trabajo... Pero este año...he visto el borrador y me sale a pagar casi 1000 euros. Esto es así, debido a que mi empresa solo me ha retenido 54 euros en todo el año...alegando que usan un programa vinculado con hacienda que ya les indica el porcentaje que me tienen que retener...y en mi caso era 0%. Se junta que cobre cerca de 500 euros del Inem y el bruto de mi trabajo asciende a 19.500 aproximadamente. Por lo que he podido leer por aqui.. pese a tener dos pagadores, y que el segundo de ellos no supera los 1500 E y que la suma de ambos no supera a su vez los 22.000 euros.. no tengo la obligacion de hacer la declaracion.
Bien... mi duda es que pese a esto, no estoy seguro al 100% de la obligatoriedad de hacerla..puesto que años anteriores que si que me han devuelto, si que la he sellado.
No tendre ningun problema con hacienda por no hacerla este año. Es decir, ¿el hecho de haberte desgrabado años anteriores de la vienda no implica que sea una obligatoriedad? Gracias.