Acceder

Declaracion de la renta Dividendos

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Declaracion de la renta Dividendos

Para que te devuelvan lo retenido:

Primero: Tienes que hacer la declaración de la renta.

Segundo: La declaración de la renta te tiene que dar como resultado a devolver.

Y te repito que en el cobro de dividendos no interviene la norma de los dos meses. Si yo compro una acción y a los diez días hay reparto de dividendos tendré que declararlos. Y si dentro de seis meses hay otro reparto de dividendos, lo mismo.

Saludos.

Para que esten exentos los primeros 1500 euros las acciones que generan el dividendo las tienes que tener en cartera dos meses antes del pago de dividendo o dos meses despues eso lo poneis por aqui por el foro. Saludos

En el caso que te he expuesto en comentario nueve, estarían exentos los 1.500 euros primeros. Pero de todas formas habría que declararlos.

En cuanto a la cifra de 1.500 y la exención:

"La exención no se aplicará a:

(...)

"Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos."

Fuente: Manual Renta 2010 Agencia Tributaria página 121.

Saludos.

¿Pero los datos de la declaración de la renta no deberían ya incluir los dividendos cobrados y la cantidad a cuenta ya a recibir? Lo digo porque son datos que deberían aportar los bancos al igual que hace con los intereses percibidos ¿no? Con esto quiero decir que ... con solicitar el borrador ya debería de ser suficiente ... y luego aceptar, claro... no debería de ser necesario aportar o declarar la información aportada por la entidad.
No sé si me explico, por favor si estoy equivocado que alguien me corrija
Gracias y saludos.

Lo único que hay que hacer si la Agencia Tributaria no lo comtempla en el borrador o en los datos fiscales, es traspasar la información que te envíe el banco depositario de las acciones a la casilla 024 de la página 3 (II).

Como bien dices, tributa de la misma manera que los intereses percibidos, solamente que éstos se incluyen en casilla 022.

Saludos.

Guía Básica