Re: ¿Compensa recuperar los años de becario para la pensión? (¿1800 o 3600?)
¿Y que pasa? ¿Que como la prensa dice otra cosa eso es causa suficiente para que mis cálculos esten mal?
En estos asuntos el único periodico que vale es la Gaceta de Madrid, actualmente conocida como BOE.
Por supuesto que me puedo equivocar, naturalmente. Para eso estamos, para aportar, y sobre todo, para recibir aprendizaje y correcciones.Pero en estos temas (y pongo a Al.rodrigo por testigo), la prensa "normal" falla más que una escopeta de ferias, en general.
Mi proceso mental ha sido el que he expuesto:
La DA 1ª faculta solo y exclusivamente para establecer el convenio de cotización, en el que se fija la Base de Cotización. Pero para nada habla del tipo de cotización.
El art. 4 habla precisamente del tipo de cotización para todos los becarios afectados (o beneficiados...). Y establece precisamente que los becarios "actuales" generan una cuota de cotización de aprox. 40 €.
Por tanto no es nada descabellado que los becarios "recuperados", que deberán asumir íntegra de su bolsillo toda la cotización, tengan un "regalito" de 9 €.
Puede parecer una cuota muy baja, pero piensa que en general se trata de pedir a jovenes entre 25-30 años que regalen un promedio de 30 € por mes cotizado ahora, a cambio de una vaga promesa de que quizás tal vez a lo mejor dentro de 40 años, algo les será retornado mediante una módica mejora en la (ya veremos) pensión pública que cobrarán. No deja de ser humo a 30 €/mes cotizado.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!