Para todos los que tienen un plan de pensiones variable y por lo tanto con perdidas puedo recomendaros un producto para garantizar tanto el capital que tenéis actualmente como la rentabilidad.
Yo trabajo en Mapfre y a mis clientes les recomiendo el PPA es un garantizado.
Hay 2 modalidades el PPA Pensiones(2,5 % + PB) y el PPA Jubilación (hasta un 4,10 % Garantizado en función de la edad,mientras mas cercano a los 50 mas tipo de interés) una para menores de 50 años y otra para mayores.
Tienen varias ventajas como por ejemplo que en un plan de pensiones pagas comisión cada año de Deposito y de Gestión y en este solo lo pagas el primer año, ya no hay que pagar mas comisiones aunque te falten 20 años para la jubilación.
Te puedo decir desde ya cuanto vas a tener a los 65 garantizado por escrito y olvidándote de si sube o baja tu plan de pensiones y si quieres no hace falta que aportes nada cada mes, solo 30 € de aportación única para abrir tu plan de pensiones.
Si alguien quiere un calculo exacto que me lo diga, necesito edad, capital actual y si aportara cuanto cada mes.
Si tenéis preguntas plantearlas y las voy resolviendo.
Saludos y felices fiestas a todos.