¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?
Hola a todos,
tengo intencion de dejar un cierto hueco en mi asset allocation para las economías emergentes. No me quiero mojar por ninguna de ellas en particular, por lo que pienso que un ETF o un fondo indexado al MSCI Emerging Markets es la mejor opción.
El problema es que no tengo claro por qué decidirme debido a varias razones:
- No he encontrado ningún fondo de inversión indexado con bajos costes que replicque al índice MSCI Emerging Markets o algun índice global de mercados emergentes.
- El ETF que a priori me parecía mejor, el Vanguard VWO, tiene unos costes muy bajos y una liquidez excelente. Pero lo que no me gusta es que cotiza en dólares. Aunque los assets que tenga el fondo bajo gestión estén en las diferentes monedas locales, si el producto de inversión cotiza en dólares, estoy tomando riesgo divisa USD/EUR. Como USA ya tiene reservado un cierto porcentaje de mi asset allocation, no quiero que un 50% de mi patrimonio a la larga dependa del tipo de cambio EUR/USD.
Por lo tanto solo me queadn los ETFs en €€€ indexados al MSCI Emerging Markets, y no hay muchos.
Uno de ellos es el Lyxor ETF MSCI Emerging Markets, que además cotiza en el Mercado Continuo Español. Qué pensais de este ETF?
Lo que me gusta mucho de este ETF es que al cotizar en España, puedo hacer aportaciones periódicas más pequeñas ya que la comisión del broker es mucho mas baja que fuera de España. Mi capacidad de ahorro no me permite hacer más de dos aportaciones anuales si la comisión es para bolsas internacionales. Me sentiría más cómodo pudiendo promediar mejor la volatilidad haciendo más aportaciones por año.
Otra duda que me tengo es que el índice MSCI Emerging Markets está en DOLARES. Luego, cómo lo hace Lyxor para replicarlo en EUROS? Debido a la volatilidad del tipo de cambio, se hace imposible hacerlo.
Sabéis algo al respecto?
Muchisimas gracias.