Fondos contra el corralito para novatos
Hola,
Tengo unos ahorros en el banco que no querría perder en caso de corralito. No me perjudicaría mucho que se bloqueasen las cuentas para evitar la fuga de capital, más bien la posible salida del euro y la devaluación de la peseta. Siempre me he considerado un subastero (a mucha honra) que tenía metido el dinero en depósitos, y casi no he salido de los mismos. Con un fondo de inversión, soy copropietario de acitvos, y a no ser que el gobierno se dedique a obligar a venderlos, entiendo que estoy protegido.
Pues bien, me gustaría que me ayudaseis a elaborar una lista de posibles fondos de inversión conservadores para hacer frente a un hipotético corralito. Deben ser fondos con mínima volatilidad, domiciliados en el extranjero, y entiendo que mejor no en dólares. Lo ideal sería que estuviesen domiciliados en países importantes de la zona euro, como Alemania, y que compren deuda de este país, de forma que en caso de final del euro, se convirtiesen en marcos que sin duda valdrían mucho más que las pesetas. Todo lo anterior son orientaciones, si alguien menciona fondos interesantes alternativos pues más diversidad de criterios.
He estado buscando, pero la información está dispersa y hay miles de fondos de inversión distintos. He visto un par de hilos abiertos sobre el corralito, y algunos fondos que se recomiendan son:
- Pimco GIS Total Return Bond (¿a este nombre le faltan "letras"?)
- Carmignac Securite
Como habrá mucha gente como yo, sería bueno crear una lista con el nombre del fondo y un par de líneas describiendo los motivos de su consideración, para que los que no tenemos mucha idea podamos elegir mejor. Si la cosa tiene éxito, me comprometo a ir recopilando en una lista las recomendaciones, e irla actualizando para mayor comodidad de todos.
Un saludo y gracias de antemano.