Acceder

¿Qué fondo es más seguro?

5 respuestas

Estaba en renta 4 monetario pasé este fondo al Carmignac Sécurité y Carmignac Cash Plus por dormir más tranquilo. Si hay tormenta son más tranquilos el Sécurité y Cash Plus que un monetario español?

Re: ¿Qué fondo es más seguro?

El Carmignac Sécurité tiene un 75% de deuda corporativa europea (Peugeot, Bacardi, Fiat, Arcelor...), pero faltaría saber la salud y perspectiva de estas empresas. El Carmignac Cash Plus en su folleto aparece en un escalón por debajo respecto a la rentabilidad/riesgo, y tiene un perfil algo distinto.

Particularmente, me guardaría la opción de los monetarios como refugio temporal en momentos de incertidumbre, mientras que uno de los Carmignac lo utilizaría para diversificar la cartera en tiempos mejores.

Un saludo

Yo acabo de cancelar el Securité, donde tenía un 23% de la cartera. El Raiffeisen Euro Rent VT será su sustituto.
Estoy por hacer lo mismo con el Patrimoine ahora que recuperará gracias al USD.
Cada día me gustan menos...

El raiffeisen y dinercam están bien

¿Por qué cada día gustan menos?

Buenas Joan,

En primer lugar por sus altas comisiones y porque creo que éstas son en gran parte debidas a la reputación de los años anteriores.
Concretamente mi cartera creo que disponía de demasiado Carmignac y creo que no hay que tener más de un 20%-25% en una misma gestora.
Sobre el Patrimoine, creo que en estos momentos con las divisas tal y como están, puede ser peligroso dado que está muy expuesto al dólar (véase hace 3 o 4 días la bajada de un 2% en una jornada, que hoy se manifestará casi seguro con subida después del desplome del Eur-Dolar ayer).

Saludos!