Para obtener una alta rentabilidad,pienso que tenemos que invertir a largo plazo,diversificando y tener suerte.
No existen los milagros en finanzas,nadie sabe exactamente en que paises,activos,van a hacerlo mejor que los demás,por eso la propuesta es construir una cartera de fondos bien divessificada,e ir rebalanceandola en función de sus resultados.
El sentido común me dice,que dado el estado de la economía,es hora de invertir en grandes compañías con buenos dividendos,en la parte de la renta variable,y por desgracia en la parte de la renta fija,no existe ningún fondo,estilo monetario,o renta fija a corto plazo que sustituya la rentabilidad de los mejores depositos,ahora bien,dadas las cicunstancias tan desatrosas a la que hemos llegado,creo que es mejor invertir en una cartera de fondos de Renta Fija Global Diversificada,en la que los gestores hayan desmostrado su pericia en cuanto a rentabilidad y diversificación.
En el foro encontrarás ejemplos de carteras,de todos los colores y para todos los gustos,desde muy conservadoras a muy agresivas,pues el mejor producto de inversión,es aquel que puedes dormir a gusto con el todos los días.
No existen milagros,no existen varitas magicas,nadie da nada por nada,y para mí,los fondos de inversión son los productos mejor diversificados y con las mejores ventajas fiscales.
Un saludo.