Acceder

¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

11 respuestas
Página
1 / 2

Vivimos un momento en el que los bancos apenas dan rentabilidad por los depósitos, la bolsa va en caída libre día si y día también y apenas vemos alternativas. ¿Dónde pensáis o proponéis como inversión para obtener alta rentabilidad en los tiempos que vivimos?

Gracias

Re: ¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

Bienvenido emprendedor34,

No creo que los depósitos apenas ofrezcan rentabilidad como dices. Concretamente el Depósito Bienvenida y el Depósito BES 12 Meses (aunque con un importe mínimo más alto) los veo bastante interesantes. Otra cosa son las preferencias de cada uno, que harán que te decantes hacia una cosa u otra.

Un saludo

Gran pregunta. ¿Dónde conseguir alta rentabilidad?.

Últimamente la pregunta estrella es ¿dónde poner a salvo nuestro cuatro duros?

Para obtener una alta rentabilidad,pienso que tenemos que invertir a largo plazo,diversificando y tener suerte.
No existen los milagros en finanzas,nadie sabe exactamente en que paises,activos,van a hacerlo mejor que los demás,por eso la propuesta es construir una cartera de fondos bien divessificada,e ir rebalanceandola en función de sus resultados.
El sentido común me dice,que dado el estado de la economía,es hora de invertir en grandes compañías con buenos dividendos,en la parte de la renta variable,y por desgracia en la parte de la renta fija,no existe ningún fondo,estilo monetario,o renta fija a corto plazo que sustituya la rentabilidad de los mejores depositos,ahora bien,dadas las cicunstancias tan desatrosas a la que hemos llegado,creo que es mejor invertir en una cartera de fondos de Renta Fija Global Diversificada,en la que los gestores hayan desmostrado su pericia en cuanto a rentabilidad y diversificación.
En el foro encontrarás ejemplos de carteras,de todos los colores y para todos los gustos,desde muy conservadoras a muy agresivas,pues el mejor producto de inversión,es aquel que puedes dormir a gusto con el todos los días.
No existen milagros,no existen varitas magicas,nadie da nada por nada,y para mí,los fondos de inversión son los productos mejor diversificados y con las mejores ventajas fiscales.
Un saludo.

Ventajoso, en el tipo ese que dice que hay una firma de inversión que le da un 400% anual. Eso si que es un interés. Por supuesto, sin riesgo claro.

Fleishman hizo cálculos y creo que en 4 años por el interés compuesto logras ser trillonario o algo así. Por ahí estará el hilo.

:-)

Método, disciplina y tiempo

Pues yo buscando la respuesta a la segunda pregunta he encontrado la respuesta a la primera (al menos en un mes y poco). Me he metido en varios fondos de RF global y me asusta pensar que algunos me han dado un 5% mensual. Digo que me asusta porque estoy pensando que pueden perder otro tanto o más en el mismo tiempo. Buscaba algo parecido a una ipf y me he encontrado con rentabilidades muy altas.

Claro que puedes tener rentabilidades positivas y negativas como esas y mayores. Ten en cuenta que antes de invertir tienes que evaluar los riesgos.

En renta fija global tienes que considerar los siguientes riesgos:

- Impago (default)
- Variación de tipos de interés (en función del plazo de los activos)
- Cambio de Divisa

No te digo que sea mala idea, y a largo plazo me parece que es muy buena.

Deberías asegurar una parte de esos beneficios, traspasa algo a algún fono más estable aunque menos rentable, no es buena tanta variación, sobre todo si no te la esperabas...