Yo voy a aportar una idea que no te han dado aún. Visto que tu conocimiento financiero puede no ser muy extenso, es probable que salgas escaldado de aventurarte a invertir por tu cuenta. Y a mí por mucho dinero que tuviera no me gustaría perder 30, 40 o 50.000 euros. Con las alternativas que te han dado existe posibilidad de perder.
Partiendo de que tengas sobre 50 años, vivienda pagada, etc... yo haría una combinación de un seguro de rentas vitalicias e inversión. Por ejemplo, 300.000 a pagar en una prima hoy, y 150.000 para invertir. Es mejor perder el 20% de 150K que de 450K. Solo es una idea, tu te configuras como quieras. Con 300.000 te debe quedar una pensión apañada en la renta vitalicia, quizás 1500-2000 mes. Te puedes plantear tirar de los 50 a los 65 (o la edad que la quieras cobrar) con los 150000 restantes, en lugar de invertirlos (Por ejemplo, coges 15000 cada año y el resto lo rentabilizas a plazo fijo). Nosé, ya dependería de tí. Todo son suposiciones con tu edad etc...
A mí m parece la mejor alternativa, tienes tus 300K asegurados, tu renta hasta que mueras asegurada y el resto lo disfrutas/inviertes como quieras. Además, dejas entrever que ahora mismo no trabajas pero dejas la puerta abierta a hacerlo, así que perfecto porque podrías gastar menos de tus ahorros y crear una mayor renta/mayor inversión.
Antes de que nadie critique los seguros, asegurate que sea un buen seguro. Es decir, los hay que pagas tu prima de 300.000, te configuran tu renta, pero si mueres antes, pues los herederos herederan una parte, el 100% o incluso más de la prima, o se combinan con un capital para caso de fallecimiento, incluso los hay que te devuelven las primas que has pagado hasta el momento de tu muerte.
Y por supuesto, si eliges esta opción, olvídate de agentes exclusivos/dedicados, tírale para un corredor, visita unos cuantos (bastantes), cada uno de ellos tiene que presentarte al menos 3 alternativas, y negocia mucho sobre el precio que te digan, creeme que en una prima única en un seguro de vida su comisión es muy muy suculenta.
Un saludo, espero que al menos esto te de otra visión.