ACS como otras empresas españolas descuenta ya un escenario madmaxísta, es cierto que tiene un problema de deuda bastante feo, pero lo están reduciendo a un nivel más razonable a cambio de su presencia en Iberdrola; la clave es 2.05 eur por acción o 600 millones, esa es la cantidad destinada a dividendos, y a los precios actuales da una rentabilidad del 15%, si es sostenible (bastante probable en una empresa que facturará entre 25 / 30 billones de lerus este año), es una simple cuestión de tiempo, al final todo depende de los beneficios que genere la empresa.
Amundi es un buen placebo, pero la gama de Vanguard en USA es tremenda, con fondos "value", "growth", VIG (aristócratas del dividendo..)
En cuánto a lo que tengo básicamente en acciones, aparte de ACS, mis elecciones son bastante obvias, Coca Cola, Intel, Microsoft, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Berkshire (el holding de Buffett & Munger), Anheuser Busch (primera cervecera a nivel mundial), empresas de este estilo, de hecho Coke, JNJ P&G e Intel están en el portfolio de Buffett,
La diferencia es que Buffett las compra baratas y sus posiciones siempre han sido muy concentradas por su conocimiento y alto grado de convencimiento; yo las compro como puedo (es una variante del estilo Buffett conocida como "great companies at so so prices") y proporcionalmente estoy bastante más diversificado.
PD, 71 es mi año de nacimiento, creo que Nowitzki a secas ya estaba pillado; Argentina es dura pero España está ligeramente por encima.