Re: Ahorro para estudios de mi hijo
Crazybone, yo (y es evidentemente un punto de vista personal y discutible), empezaría a piñón con RV al 100% ya que creo que el horizonte temporal lo permite.
Comenté lo del fondo índice ya que me parecen instrumentos muy razonables para aquellos ahorradores que no tienen tiempo y/ o ganas de romperse la cabeza; lamentablemente Vanguard que son de largo los mejores en gestión pasiva, no comercializa sus f.i en España (sólo ETF's).
El f.i. SP500 de ING es una buena opción, y con un mínimo de 1 participación, pero según datos de Monrnigstar su ratio de costes netos (TER) es del 1.10%.
Amundi tiene un indexado Amundi Funds Index Equity North America - AE (C) (no replica exactamente el SP500 sino una suerte de "North American index", con un TER de 0.35%; el mínimo es de 300 eur, lo que en este caso implicaría aportar cada 6 meses (aunque prefiera hacerlo mensualmente, no le veo inconveniente a esta operativa, que también permite promediar y mitigar la volatilidad inherente a la RV)
En cuánto a Carmignac, creo que tendría que irse al Carmignac E, ya que las participaciones del A, están por encima de los 5000 lerus (si no me equivoco).
Tengo un respeto por los Srs de Carmignac y podría ser un muy buen fondo "todo en 1" pero para incorporarlo más adelante ya que tienen un 50% min de RF, tiene el rating "Gold" de Morningstar, lo que indica que los intereses de los gestores están bien alineados con los de los partícipes; personalmente no me gusta el enfoque "macro" que puede llevar a los gestores a hacer cierto timing en las ponderaciones de RF/RV que a l/p no suele dar el mejor de los resultados, pero vamos me parecen muy serios y tampoco yo voy a ser más listo que ellos.
Slds,