Re: Cartera a 01/08/2012
Decirte cuales tienes q tener me parece un atrevimiento por mi parte, si te diría a si quieres tener mas RF q RV podrías tener por ejemplo:
1.un monetario(vale el de R4) donde hagas las aportaciones periódicas
2. Un RF de corto plazo de deuda publica y corporativa
3. Un RF de largo plazo de deuda corporativa y publica
4.me parece bien tb tener uno de retorno total pero ojo al pico por su apalancamiento, me gusta mas el temple ton
5. Uno o dos de renta mixta que podrían ser MG optimal income y el C. Patrimonie(fíjate en los porcentajes devRF q tiene cada uno para no salirte devtus proporciones elegidas) a mi personalmente me gusta el amundi internacional Sicav(90%en RV)
6. 2 de RV, uno de rearto dividendos, el q mas gusta es el top dividend, y uno global. Ojo así tienes Patrimonie , su RV es igual al investiment así q búscate otro.
Una vez al año coges el dinero aportado al monetario y lo repartes según proporciones a los otros, y si ves q alguno se dispara en ganancias , recoge frutos y mételos en el RF de corta duración (un tipo fidelity short term o un securite)
Aunq nombro algunos fondos puedes buscarte otros con características parecidas. Tb creo q para largo plazo un bestifond puede dar muy buenos frutos o incluso un aviva bolsa española ya q el ibex esta muy bajo y algún día tendrá q subir.
Un saludo