Re: Novato en fondos
Hola!
Yo también soy novato en esto de los fondos, ya que empece con ellos hace apenas un año.
Algunos comentarios sugerencias:
1.Las comisiones de cada uno de los fondos suelen ser iguales en todos los sitios, y la comercializadora no te suele cobrar, supongo que las comercializadoras cobran un pellizco de las gestoras.
2. No existe el producto "guapo", ni la madre de todos los fondos. Evidentemente hay fondos mejores que otros (recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras). Cada fondo tiene un "papel".
3. Antes de invertir un solo euro, piensa e incluso escribe, tu estrategia de inversión, horizonte temporal, riesgo que quieres asumir, porcentaje de Renta Fija/renta variable, Donde quieres invertir. Una vez que lo tengas claro, buscas los fondos más adecuados para llevar a cabo tu estrategia.
4. Me da la impresión de que solo quieres un único fondo, en mi opinión, creo que sería mejor en lugar de tener uno solo crear una pequeña cartera, así consigues diversificar más.
5. Si prefieres un único fondo, el carmignac Patrimoine me parece una buena opcion, ten en cuenta que puede llegar a tener el 50% en RV. Pero no entraría con todo en un primer momento. Espaciaría las entradas.
Yo en mi cartera tengo 8 fondos, con una relación RF/RV 55/45, cada mes aparto un poco de mi ahorro para destinarlo a fondos y cada 6 meses rebalanceo la cartera. Es decir si ha subido la RV paso parte a RF y viceversa para volver al 55/45