Eso te demuestra muchas veces que el mejor consejero es uno mismo, hay que escuchar a todo el mundo y sobre todo aprender de la experiencia, y acomodarla al nivel de riesgo que se quiera mantener, por ejemplo una de las gestoras que aparecen en todos los foros y encuestas, Carmignac, yo le perdi toda confianza tras los cambios de gestores desde hace dos años y pico tras la salida activa de su fundador, esta gestora bajo mi modesta opinion ha cambiado totalmente, y a pesar de ir contra corriente me sali a principios de año tras mas de dos años de perdidas, consegui recuperarlas y me fui, prefiero sustituirlos por otras aun cuando se sigue recomendando en cualquier foro
En fin siempre se acierte o te equivoques se hace lo que uno piensa que puede ser mejor, y te quedas mas agusto que si te equivocas siguiendo la corriente o recomendaciones, jejeje; y efectivamente carmignacs aparte, para mi el resto de fondos son muy validos ademas de añadir otros como pueda ser PIMCO Global Investors Diversified Income E, ISIN IE00B1Z6D669; o el Schroder ISF US Dollar Bond B EUR, ISIN LU0291343753, por poner mas ejemplos en RF y si se quiere RV el ya muy mencionado M&G Global Dividend EUR A, que es una muy buena alternativa para entrar sin grandes riesgos en la RV, eso si, aprovechando una de las bajadas para entrar
Saludos