Uno de cada, con cuales os quedaríais para cartera con 2/3 fondos
LLevo semanas mirando por aqui y por la web de Morningstar y la verdad es que la oferta de fondos es abrumadora y algunos con muy buenos rendimientos en los últimos años, muchos de ellos que por aquí no nombráis. Parece que se contagian los comentarios que aqui hace la gente sobre determinados fondos y nos movemos todos entre los 15-20 mas conocidos y famosos. Aun asi yo no quiero, tan poco, ser innovador o descubrir nada nuevo, asi que si os escribo sobre mis candidatos me dejo de fondos "menos conocidos" vayamos a leches.
A ver que os parecen estos, la idea es tener 3 a lo sumo, dos de renta variable y unos de fija o uno mixto, uno variable y otro fija.
RV
M&G Global Dividend EUR A
Allianz Euroland Equity Growth A EUR Inc (alguien conoce alguno de allianz de rv mas recomendable que este?
DWS Deutschland
Carmignac Investissement A EUR Acc (si cogiera este, desestimaría el mixto de patrimoine A, ya que la parte de rv se solapan. Personalmente pienso que hay mejores fondos que los de Carmignac)
RF (de renta fija estoy mas pegado que de variable)
M&G Corporate Bond A EUR Acc
Templeton Global Bond
Alguno de Pinco bueno? he estado mirando pero no me aclaro, algunos de ellos muy interesantes. He visto estos: (aqui el problema es Eur/usd, como lo veis? ventajas e inconvenientes?
PIMCO Global Investors Series plc Euro Bond Inv Inc EUR
PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond Adm Acc USD
MIXTOS
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Carmignac Patrimoine A EUR Acc
Mis preferidos son:
RV: M&G Global Dividend EUR A (no esta centrado en una zona en concreto)
Mixtos: M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
RF: aquí me pierdo, creo que las aportaciones en selfbanck de Pimco son mas altas (creo) y no me gusta entrar con todo de golpe). Creo que también se llevaría el gato al agua M&G, pero no diversificaría en gestora
Agradezco cualquier comentario que me aclare un poco, aunq la verdad creo que son todos grandes fondos.