Consulta fiscalidad fondos inversión: traspasos
Estimados, lo primero de todo presentarme y daros las gracias por todo lo que me habéis enseñado en los últimos años, os llevo leyendo durante mucho tiempo pero nunca he participado en el foro.
Me he registrado para ver si me podéis ayudar con esta duda que tengo:
Los fondos de inversión en España tributan en el momento de su reembolso siguiendo el sistema FIFO (si haceas varias aportaciones, al reembolsar X euros se reembolsan de los primeros que aportase). No obstante, se pueden hacer traspasos entre fondos de inversion sin tributar a hacienda.
Mi consulta es: Si por ejemplo, en un fondo hago durante 5 años una aportación anual de 3.000€. El 5º año deseo traspasar a otro fondo de inversión participaciones por importe de 3.000€, entiendo que se "traspasarían" los primeros 3.000€ que metí en el fondo hace 5 años, ¿Verdad?
Entiendo que no tendría que tributar nada a hacienda por ese traspaso, ¿Estoy en lo cierto?
Ahora bien, una vez traspasados al nuevo fondo de inversión esas participaciones por importe de 3.000€, si los rescato a los 3 meses...¿cuanto tendria que tributar?
¿Las ganancias que haya tenido en ese último fondo?, ¿se computaría todo y se haría alguna media de los 2 fondos?
Gracias por vuestros sabios consejos!!