De entrada yo no metería 1 céntimo en ningún fondo ofrecido por la Caixa o cualquier otra entidad bancaria.
Tampoco entraría con 10000 lerus de golpe.
Puedes buscar entre gestoras de reconocido prestigio -y me dejo muchas en el tintero-por ej, Franklin Templeton, Vontobel, M$G, Legg Mason, Davis Funds (ojo con el mínimo)....,
A nivel estatal, la mejor es Bestinver con un equipo gestor de primer nivel mundial, el único inconveniente es que tendrías que abonar 6000 lerus de golpe, aportaciones posteriores de 1000 eur mín, tienes el Bestinver Internacional mixto si quieres una opción un poco más conservadora, creo que la ponderación e 70% RV internacional + 30% RF soberana internacional.
Documéntate sobre la filosofía inversora en la que las entidades fundamentan su gestión, oriéntate al l/p y ten en cuenta que siempre, de manera impepinable tus fondos atravesarán períodos de "underperformance" respecto a sus índices de referencia, no se trata de casarte con los fondos para toda la vida pase lo que pase, pero yo escogería alguno con el que me sintiera cómodo por su estilo, transparencia, orientación a largo plazo y compromiso con el partícipe (invierten los gestores su capital en sus propios fondos?).
Resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras, pero cuándo durante 10 años por ej un equipo consigue que sus fondos batan al mercado de manera holgada, es posible que sea interesante invertir con ellos.
Slds,
Cesc