Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
Sé que a ti no te gustan para nada los fondos garantizados, A mí tampoco me gustan algunos fondos "raros" de lso que hablas, sobre todo los que el gestor tiene libertad en invertir en lo que quiera.
Los garantizados tiene su mercado su clientela, y en tiempos actuales es normal que el personal quiera asegurar una ganacia minima auqnue por desgracia esté por debajo del umbral de la inflacion en bastantes ocasiones. Pero bueno, hay que informar y cada uno que tome sus decisiones.
En qué invierten? pues depende, cada uno en lo que diga su folleto, normalmente para poder garntizar algo es que hay algo o comprado o apalabrado y suele ser defuda publica y renta fija estatal y autonomica.
Riesgo? pues con la quita que ha previsto el Ministro Windows está claro que puede afectar, por eso los fondos garantizados avisan, cosa que por cierto no hacen otros fondos que compran parte de la liquidez en deuda publica.
Quien garnatiza quien? Pues depende, en cada folleto está reflejado, normalmente el garante es el propio banco y si quiebra? pues nada, no hay garantía, se tira de lso activos? Y si quiebra M&g OPT.? Pues nada, como no hay garantía pues se venden los activos...
En definitiva, los fondos garantizados son un producto más, tan bueno o malo como algunos de lso fondos de los que en Rankia se habla, no sé por qué los demonizais si la mayoria los compra más que por comodidad y porque no saben construirse uan cartera propia de Renta Fija (además que habría que tener muchisima pasta para que estubiera lo suficientemente garantizada).
A mí si me gustan, una parte pequeña del patrimonio lo tengo en ese tipo de fondos, con una media superior al 4% y si encima le saco estas TAE que arriba comento pues mejor, saco la pasta y a otra cosa.
Saludos!