Efectivamente, así fue. Ya lo conté hace años en un hilo, porque, como ahora, por una intervención mía dedujeron lo mismo que tu y me pidieron que lo contara.
Ciertamente es buena gestora pero... en aquella ocasión perdieron en poco más de doce meses (distribuidos en dos años, por eso se nota menos al cosultar el histórico) casi el 50%. Ciertamente muchos fondos -excepto Carmignac- perdieron mucho pero es que ellos venía diciendo hacía años que iba a pasar, que el sistema basado en el ladrillo era insostenible, que los bancos no era fiables y por eso no los compraban, que el lobo iba a llegar, etc. De hecho yo, debido a sus comentarios sobre el ladrillo, decidí vender dos pisos en el año 2006.
Por todo ello yo cambié todos mis fondos a ellos, pensando que mi pecunio estaría más seguro llegado el caso. No fue así, no tomaron medida alguna. Quienes llevaran muchos años, quizás perdiera menos; los que llevabamos dos, tres o cuatro años perdimos mucho pues compramos a precios que se desplomaro despues hasta casi el 50%.
Encima, cuando muchos partícipes llevabamos perdida una barbaridad, Guzmán sacó unas declaraciones, cuando menos irritantes y con poca sensibilidad para sus partícipes: decía que esos tiempos "eran el paraíso para el inversor". En fin...
Eso es todo.