Tengo vértigo ¿qué hago?
Sabiendo que soy un auténtico inexperto, estoy intentando aprender a marchas forzadas gracias a los foros de rankia. Pero llevo casi un mes (y concretamente esta última semana) que me ha entrado vértigo.
Sigo casi a diario mi cartera de fondos, sobretodo para aprender de ellos e intentar entenderlos. De todos es sabido que la RV está dando un apretón importante.
Y me ha llegado el momento de tener miedo a la caida. Os cuento cómo van la mayoría de mis fondos:
Aberdeen Global Emerging Mkts LU0278937759: Lleva un +2,30% en un mes.
Threadneedle (Lux) Pan Eurp Sm LU0282720225: Mi última incorporación a principios de año, haciendo caso a vuestros consejos, un +4% en un mes. Un +2,5% en una semana. Sinceramente, demasiado para mi.
M&G Global Dividend USD A GB00B39R2V77: Casi un +1% esta semana. Un +3,20% en el último mes.
Amundi Fds Eq ASEAN SU-C LU0297165523: Un +5,12% en un mes. Un ¡+2%! en un día.
En menor medida, pero también subiendo: Schroder ISF Asian Eq Yld B LU0188438468 y Fidelity EMEA A-Acc-EUR LU0303816705.
Y eso que me está frenando el único mixto que llevo, el M&G optimal income. A principios de año deshice mis posiciones en fondos de RF, ¡qué acierto!...de momento.
Y ahora leo a Enrique Roca......"cautela".....¿qué hago?
O hago caso a Rajoy, que dice que lo mejor a veces es no hacer nada:
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-rescate-veces-decision-tomar_0_100790605.html