Hola Corona,
De info económica no tengo apenas idea, entiendo lo que me explicas pero no acabo de comprender las repercusiones, he chafardeado en google, aquí: http://www.euribor.com.es/bolsa/japon-vuelve-a-la-recesion-donde-queda-el-exito-de-abenomics/ y no parece muy positivo para el mercado de RV...
Yo me guío por gráficos, y no veo el panorama muy alentador precisamente, si estuviera dentro del nikkei estaría preparando estrategia para salir, desde máximos de agosto ha hecho una caída correctiva, y ahora sube de forma correctiva también, en la web de Caldaro tienen esta gráfica:
Si ahora está haciendo una B, lo normal es que corrija como mínimo el 81%, y normalmente casi el 100%, entonces debería subir hasta cerrar el gap que tiene pendiente y prácticamente igualar el máximo anterior, en los casi 21.000 puntos; foto del gap y resistencia de los 20.000 puntos, a partir de ahí ya lo veo peligroso:
La subida en TF diario es correctiva, perfectamente canalizada:
Pues a la que acabe esa subida correctiva (que no tiene porque ser del tirón, igual ahora baja un tramo para volver a subir) debería venir una C abajo que tendría que llegar como mínimo a los 16900 puntos del mínimo anterior pero cuadran mejor los 16100 que corresponden al 38% fibo de toda la subida previa, fotillos de soportes y retrocesos fibo:
Yo me quedo fuera esperando, que ahora mismo no lo veo claro, si se desarrollara el escenario que planteo, entonces entraré en la presunta corrección. S2!!