Bankia Garantizado RENTAS 7
Sí, ya sé que a muchos lectores de Rankia no les gustan los garantizados y a los "expertos" menos, dicen lo típico:
- que si para que lo haga el banco me lo hago yo
- que para que el banco se gane su comisión me la quedo yo
- que puede haber quitas (je, je, je)
- que rinden poco
Bueno, pues nada, a mí me gustan y creo que cierto perfil de gente también.
A mi me gustan sobre todo por "hacer ñapas":
El Rentas 6 se agotó (despues del éxito y de umentar capital)
Ahora comercializan el BANKIA GARANTIZADO RENTAS 7, FI
Para los Rankianos que quieran y deben leer os paso el folleto
Para los perezosos hago un resumen:
- TAE garantizada por Bankia: 3,20% para participaciones compradas antes del 27-03-2013 (o antes de alcanzar los 205 millones de €, y mantenidas hasta vencimiento
- vencimiento: 31-10-2016
- el pago del rendimiento garantizado se hace mediante el pago de rentas trimestrales obligatorias el día 28 del primer mes de cadas trimestre, con un primera renta el 28-07-2013 de 1,0593% bruto de la inversion inicial, y 13 rentas más de 0,7945% cada una, hasta el vencimiento.
Comisione:
- suscripcion: sin comision hasta 28/3/2013 o antes si se comercializan más de 205 M€
- reembolso: 3% hasta el 27-07-2013, después de esa fecha NO hay comisión de salida (bien!!!)
El "truqui" está, como ocurre muchas veces, que la deuda publica que hallan comprado a principios de enero (en realida no la tiene comprada directamente, la tienen "apalabrada") se haya revalorizado estos días con el calentón de al RFija y haga que cuando el fondo empiece a funcionasr, el VLP de sus participaciones durante abril mayo suba muy por encima de los 10e inciales, y se puedan dar casos como ya ha ocurrido (ver enlace primero) de subidas en menos de tres meses de más del 5% (20% TAE anualizado) momento ideal para "coger la pasta" y salir corriendo hasta que haya otro pollo de estos...
... y si no sale, pues nada, a esperar tres añitos con uan TAE garantizada del 3.20% que no está tan mal.
La garantía es de Bankia (o sea, de los españolitos) y no se incluyen ninguno de lso cambios legislativos a los que nos tienen acostrumbrado y además, como todos lso fondos garantizados, incluye la cláusula "quita" que en caso que se produzca (xD) no cubre la garantía:
El Ministro "WINDOWS" legisla sobre la quita con una vulgar Orden Ministerial
Espero que esta info le valga a alguien, con eso me conformo.
PD: mi apuesta personal son meter 2.000 € y salir antes de fin de agosto con:
- la primera renta de aprox 21€ brutos
- y un VLP de 10,5 € aprox que haga que me salgo con 2030 € aprox brutos
- eso hacen unos 50 € brutos, que es un 5% interés y la TAE sería para los 6 meses que me quedan superior al 10% (muy rico....)
En agosto (o antes si todo sale bien y hay superpelota, estoy dispuesto a pagar la comisión del 3% y salir a escape libre como ya hemos hecho otras veces con los del BSabadell)
Suerte a todos!