Tras realizar hace un par de meses la consulta y por no poder haber hecho los deberes vuelvo a manifestar mis dudas para ver si en este tiempo conocéis u opináis sobre alguna alternativa.
Me planteaba hace dos meses y sigo planteándome traspasar mi plan de pensiones actual a Bestinver. Concretamente al Bestinver Global F.P:
- RV Global (diversificación y posiciones de riesgo...tengo 30 años)
- Comisión de gestión del 1,75% y de depósito del 0,04%. No tiene comisión de suscripción.
Preguntaba opiniones por si alguien tiene o conoce este fondo de pensiones. Me agrada la política de inversión, mantiene buena rentabilidad y lo considero bueno actualmente pensando en el largo plazo.
En los últimos tiempos están en auge los garantizados pero no los acabo de ver. Sí los entiendo debido a que muchos planes de pensiones de la banca tradicional están en pérdidas y cuando tienen rentabilidad positiva es muy baja pero en planes de pensiones más profesionales no los considero oportunos para mi perfil (30 años actualmente). Conozco un par de garantizados que han funcionado muy bien en los últimos 2 años.
En fin, solicita algún tipo de consejo opinión.
Como anécdota incorporo la siguiente información: Mi plan actual obtuvo una rentabilidad en 2012 del 6,27%, a 3 años 2,59% y a 5 años 1,35%. Es un plan de pensiones muy ligado a los intereses de una entidad financiera nacional y no comparto su política de inversión. Lo tenía porque era un plan de pensiones de empresa y no tenía opción de cambiar.
P.D. Lo único que me choca del Bestinver Global F.P. es que la mayoría de sus posiciones en acciones están en Europa. Es lo único que no veo claro para posicionarme ya. A veces pienso que debería optar por algo más global...algo en EEUU y algo en Emergentes.