La CNMV y sus enlaces...espero que éste sí funcione:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86684982
Sobre invertir algo en este fondo y esperar a vencimiento es como te llevas la garantía del 3.10%
Tu amigo el de Bankia es un lumbreras, así les va..... si no tienes mucha experiencia en fondos y menos en especular con garantizados de RF pues ya le vale!
Yo sí voy a hacer eso y te diré por qué. Primero porque meto una cantidad digamos que simbólica: pongamos que 3.000 €
Para dar ese TAE del 3.25 garantizado el fondo tiene que haber ya apalabrado la compra de "algo" que le produzca un rendimiento asegurado del 4.25 - 4.50% aprox al vencimiento. La diferencia es lo que la gestora (de Bankia) gana.
Pues bien, si todo sigue como hasta ahora los tipos de interés y la prima de riesgo siguen cayendo, con lo que hoy un bono al 4.25% valdrá menso que cuando este fondo empiece a cotizar, si como digo siguen cayendo los tipos de interés. Si hoy se compra o se ha comprado "ese algo" para que dé a vencimiento el 4.25 y se ha pagado el nominal 100% es muy probale que dentro de unos meses si la prima de riesgo baja 100pb, en tres años de vencimiento del hipotetico bono, debe hacer subir su precio teorico sobre el 105% más o menos.... y con esa subida del 5% nominal es unos meses es donde cojo la pasta y me largo!!! Hasta que vea otro chollo.
¿Que tambien puede no subir? Pues claro, entonces me j*do y me aguanto hasta el vencimiento y me darán si Bankia no desaparece y no hay quita en españa mi 3.10% TAE garantizado.
PD: le dices de mi arte a "tu amiguete el de Bankia" que en vez de haberte avisado a este fondo con garantía del 3.10% te podía haber llamado en febrero para el Renbtas 7 que garantizaba el 3.25%!!!
PD2: ESTO NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA NI DE INVERSION, ES ESPECULACION PURA Y DURA!