Hola ec4aip
Te contesté a tu primer mensaje y no me dijiste nada. Vuelvo a poner el mensaje.
Creo que los fondos los contratamos nosotros cómo inversores, y la única culpa que pueda tener cualquier entidad es tratar de engañarnos o de vendernos sus productos por todos los medios.
Pero en mi opinión, los primeros responsables somos nosotros, porque nadie nos obliga a entar en fondos, y mucho menos sin dar los pasos previos que te comentaba en mi anterior mensaje, que reproduzco de nuevo.
******************************************Mensaje copiado
Hola ec4aip.
Lo que yo te recomiendo es que definas un plan de inversión y un sistema. Tienes que tener claro el capital que puedes destinar, el plazo que quieres mantener la inversión, tu perfil inversor (aversión al riesgo -esto lo descubrirás con el tiempo-), objetivos, expectativas...
Una vez tengas definido todo esto, debes elegir los mejores activos (fondos en este caso) para llevarlo a cabo.
En este caso, el problema es que has empezado la casa por el tejado, pero todo tiene remedio.
Quizás el sistema conservador que desarrollo en mi blog pueda servirte de orientación http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/sistema-de-inversion-conservador.html
Un saludo.