Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
nano manu :
lo primero decirte algo muy simple : nadie sabe qué pasará en el futuro ; los que escribimos aquí no somos adivinos .
Si tienes un dinero que no vas a necesitar en mucho tiempo seguramente un buen fondo de renta variable en 7-8 años te produzca grandes alegrías
¿ cual te recomiendo ?
mira en morningstar y usa el buscador poniendo filtros ..... ESA ES LA MEJOR RECOMENDACIÓN : ANIMARTE A QUE LE PIERDAS EL MIEDO AL ASUNTO Y SEPAS TÚ MISMO ELEGIR
exige , MEDIANTE EL USO DE FILTROS EN MORNINGSTAR que te de fondos de 5 estrellas y de categoria gold y tú mismo aprende a buscar buenos fondos ------
pero te diré uno por si quieres mirarlo , aunque lo ideal es aprender a buscar uno mismo; a mi me gusta este : robeco bp global premium y desde luego los que tienen que ver con Francisco García Paramés ( mira en internet quien es si no lo sabes ) a mi me dan mucha confianza por lo que TE RECOMENDARÉ
1.- BESTINVER INTERNACIONAL ( el internacional que hasta hace año y medio gestionaba Paramés)
2.- Y AZVALOR INTERNACIONAL que es un fondo creado recientemente por los ayudantes de Paramés que acaban de fundar una gestora propia al ya no estar en Bestinver ; en esta gestora, AZVALOR se supone que en septiembre de 2016 empezará a trabajar Paramés )